Home » , , » Ahora si van al curso o… NO HAY LICENCIA DE MANEJO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Ahora si van al curso o… NO HAY LICENCIA DE MANEJO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Ahora si van al curso o…
NO HAY LICENCIA DE MANEJO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS, IMPARTEN ESPECIAISTA EN PROTECCION CIVIL  REGIONAL Y TRANSITO:
Con videos y prácticas físicas, Alfredo Chávez, ambiento el curso.

                        FOTO DEL CURSO, EL PERITO EN PROTECCION CIVIL REGIONAL
                                   ALFREDO CHÁVEZ,  APLICA PRACTICAS REALES.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 25 julio—Ahora sí, autoridades del Transporte Público de Pasajeros, aplican la normatividad legal, de NO, proporcionar la Licencia de Chofer, sin haber recibido los cursos de capacitación focalizados hacia una Cultura de Tránsito y Vialidad, con la finalidad de disminuir y prevenir los  riesgos de accidentes en carreteras.
En este sentido ayer, empezaron los cursos de capacitación relacionados con los diversos temas tratados por especialista en estas actividades, entre ellos Alfredo Chávez, quien de manera explícita dio las explicaciones  respectivas, fundamentadas en videos y hasta en forma práctica.
Cabe hacer mención que los videos, mostraron las formas tan crudas y tristes que surgen con un accidente en carreteras ocasionados  por diversas causas , citano entre algunas, el no saber conducir  con extremada precaución.
En igual forma se mostro, cuando un chofer conduce agotado, en condiciones alcohólicas, así como en vehículos que no fueron revisados mecánicamente.
Otra de las preocupantes causas, señalaban expositores, es el uso desmedido de la utilización de teléfonos celulares, los cuales desvían la atención en el volante.
Pero sobre todo el  no utilizar el CINTURON DE SEGURIDAD  y desconocimiento del Reglamento  de Tránsito.
Algunos de estos factores son factores de riesgo, por ello los capacitadores hicieron mucho hincapié, de que  la LICENCIA DE CHOFER, solo debe ser otorgada a quienes realmente  han aprendido a manejar y conocer toda esta normatividad.
Cabe hacer mención que en curso de ayer, estuvieron presentes  conductores de TAXIS, algunos asistieron por vez primera otros por segunda ocasión.

Estos cursos de capacitación continúan este día en las instalaciones de la Delegación de Transporte Público de Pasajeros.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com