Home » » Celebra 90 años la Escuela Industrial Nocturna de Nogales.

Celebra 90 años la Escuela Industrial Nocturna de Nogales.








Con la presencia del alcalde Antonio Bonilla Arriaga y la señora Leticia Guzmán Velasco, presidenta del DIF  de Nogales, la tarde de este jueves 7 de julio se llevó a cabo la inauguración de la exposición de talleres por parte de los alumnos de la Escuela Industrial Nocturna de Nogales, informó la directora del plantel la licenciada Acela Salazar Higareda.

En su mensaje, el munícipe agradeció el apoyo por parte de las autoridades escolares hacia el Ayuntamiento además de felicitarlos por la gran labor que desempeñan en pro de los ciudadanos de Nogales.

Salazar Higareda, dijo que este año se cumplen 90 años de la fundación de la Escuela Industrial de Nogales; por ello se decidió continuar con la tradición de montar una exposición de los trabajos que realizan por los alumnos de este plantel.

Durante el evento autoridades educativas y municipales pudieron apreciar los trabajos realizados en las áreas de Bordado Español, Bordado a Maquina, Industria del Vestido, Cultura de Belleza, Panadería y Repostería, Preparación y Conservación de Alimentos, Manualidades, Hilografía y Dibujo, además de disfrutar de la música de la Orquesta Pop Music.

“Al finalizar los cuatro semestres los alumnos reciben su certificado por parte de la Secretaría de Educación Pública de Veracruz”, declaró la directora de la Escuela Industrial.

Agrego que dicho plantel es catalogado como una “Escuela de Artes”, donde los alumnos aprenden a desarrollar habilidades que en ocasiones desconocían tener, dijo que dentro de la matricula se pueden encontrar estudiantes de diversos municipios de la región, además de personas jubiladas que utilizan estos talleres como terapia ocupacional.  

Finalizó invitando a la población interesada a que asistan a las oficinas de la Escuela Industrial que se ubica frente al Palacio Municipal, para recibir informes acerca de los costos y de los horarios de clases. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com