Home » » Contará Córdoba con 80 nuevos parabuses

Contará Córdoba con 80 nuevos parabuses

 En una primera etapa se sustituirán 40 en bulevares y principales vialidades de la ciudad por parte de la iniciativa privada. 

Córdoba, Ver.- Con la participación directa de la iniciativa privada este lunes inicio la sustitución  de parabuses en bulevares y principales vialidades de Córdoba; elementos urbanos que aportarán una nueva imagen con información de interés para la ciudadanía  como ubicación del lugar y números de emergencia.
La sustitución de parabuses en mal estado busca impulsar el embellecimiento y ordenamiento de la ciudad  así como de dotar paraderos cómodos a los ciudadanos en las principales paradas del transporte público.
Tras inaugurar los nuevos parabuses de las paradas de San Nicolás, Nuevo Córdoba y Villa Verde,  el presidente Tomás Ríos Bernal indicó que tener este nuevo equipamiento  urbano dentro de la ciudad, embellece mucho además de proteger a las personas de las inclemencias del tiempo.
“La inversión realizada en la instalación de los parabuses, es un recurso que no le costará al ciudadano, pues serán las empresas concesionadas que se encarguen de la adquisición e instalación del mobiliario siendo  necesario el apoyo de la ciudadanía para cuidar de ellos y mantenerlos en buen estado por muchos años”, dijo el edil cordobés.
Cabe señalar que las concesionarias “Inmobiliaria Montori” y “Multi Espacios Publicitarios”  se encargarán del diseño, fabricación, suministro e instalación de los parabuses, en la cantidad, modelos y ubicación acordadas con Transporte Público y la Coordinación de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento.
Al respecto, Eduardo Sánchez Antonio, delegado de Trasporte Público, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal, el preocuparse por la ciudad con estos nuevos equipos, además por tomar en cuenta al gremio transportista.
“Con la instalación de estos nuevos parabuses, en Córdoba se estará  dando un excelente servicio a la ciudadanía”, expresó el funcionario estatal.
Los primeros 40 parabuses serán sustituidos en la avenida 11 de la calle 21 a la calle 34; en las avenida 15,  21, 23; las calles 10 y 8, así como en los bulevares Córdoba –Fortín, Miguel Alemán - Huatusquito, Fundadores y Tratados de Córdoba.
Durante la inauguración de los primeros tres parabuses, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los regidores José Antonio García Regules, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero, Mario Palencia Aguilera e Iván Antonio Espinosa Hermida; así como el director de servicios municipales, Edgar Sánchez Sánchez, y el coordinador de Parques y Jardines, Jorge Lemus Kourchenco.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com