Home » » Con recursos de parquímetros se embellecerá vialidad en zona comercial de Córdoba‏

Con recursos de parquímetros se embellecerá vialidad en zona comercial de Córdoba‏

Desde la instalación de equipos se registran un millón 148 mil 393 operaciones, con un promedio de 10.2 movimientos por cajón.


Córdoba, Ver.- Esta semana se tiene previsto inicie el embellecimiento de la calle 7 entre las avenidas 1 y 4, con parte de los recursos recaudados por el cobro de aparcamiento en la vía pública a través de los parquímetros, contemplando la ampliación de banquetas, retiro de postes, así como cableado subterráneo, que dará una nueva imagen a las principales calles de la zona comercial, haciéndolas más propicias para el uso peatonal.

Al sesionar el Consejo Consultivo Cordobés, se dio a conocer que la empresa Obras Civiles de Córdoba S. de. R.L. de C.V.,   realizará la primera obra con parte de los recursos obtenidos en los 35 parquímetros, representando una inversión de 3.5 millones de pesos.

José Antonio García Aguirre, tesorero municipal, señaló que a la fecha se han recaudado 8.2 millones de pesos, de los cuales 7.5 son por el cobro de aparcamiento y 734 mil pesos por la aplicación de multas, con lo cual se presentarán proyectos de mejoramiento urbano al comité del Fideicomiso, cuyos integrantes determinarán las próximas acciones a realizarse.

El funcionario municipal señaló que con recursos de los parquímetros se adquirirán también 20 equipo más para favorecer la movilidad en la zona comercial en la avenida 4, calles 5 a la  15, una vez que se emita la convocatoria correspondiente, donde se establecerán los requerimientos técnicos para los nuevos aparatos, cuya inversión será de 4 millones de pesos.

Respecto a lo recaudado por los 35 parquímetros del 25 de agosto del 2015 al 04 de julio del presente año,  García Aguirre precisó suman 8.2 millones de pesos, derivados de un total de un millón 148 mil 393 operaciones, generando un promedio  diario de 10.2 movimientos por cajón.

José Antonio García Aguirre reiteró que el proyecto de parquímetro ha privilegiado la movilidad en la zona comercial y una mejor cultura entre los ciudadanos, registrando una baja en las multas de 25 a 15 diarias en promedio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com