Home » , » Elección del 5 de junio “TODO UN COCHINERO DE MANIOBRAS Y TRAMPAS”.

Elección del 5 de junio “TODO UN COCHINERO DE MANIOBRAS Y TRAMPAS”.

La elección del 5 de junio fue “TODO UN COCHINERO DE MANIOBRAS Y TRAMPAS”.

 ANTONIO LUNA SOSTIENE REUNIÓN CON EL CONSEJO ESTATAL DIRIGENTE DEL PARTIDO CARDENISTA PARA DEFENDER EL REGISTRO DE ESTE INSTITUTO POLÍTICO

Por: Carlos Lozada

Xalapa, Ver. 16 de Julio de 2016.- Hoy a partir de las 11:00 Horas y hasta las 6:00 de la tarde. Se reunió al consejo estatal dirigente del Partido Cardenista encabezados por Antonio Luna Presidente Estatal del Partido Cardenista se acordaron acciones para defender el registro de este instituto político. Entre las acciones de defensa se acordó hacer todo lo que por la vía jurídica corresponda así como movilizaciones en las diferentes cabeceras distritales y en Xalapa, capital del Estado.

Durante las intervenciones coincidían los dirigentes distritales en calificar la elección como un auténtico cochinero, pues como lo denunciaron diferentes actores políticos en el propio consejo general del OPLE, entre otras anomalías, destacan: el uso indebido del emblema del Partido Cardenista por parte de candidatos a diputados de varios partidos, sin que los Cardenistas hayamos sido en alianza con partido alguno, violencia en las inmediaciones de las casillas, acarreo de votantes, presunta falsificación de boletas electorales.

(Ante la inactividad del OPLE) para la verificación de esta información, inconsistencia en el PREP (pues lo resultados en el sistema arrojaban más votos que votantes, robo de dos casillas en el municipio del Alvarado (la sección 284 básica y contigua), compra de votos, a los representantes del partido Cardenista en las casillas, no les entregaron actas del cómputo y escrutinio  legibles y hoy se sabe  que la casilla 4660 del municipio de Nanchital, que fue trasladada  a esta capital para que los votos se recontaran, al abrir la urna no existía un solo voto.


Basta los ejemplos anteriores, para sostener  que la elección del 5 de junio fue todo un cochinero de maniobras y trampas y que uno de los objetivos era y es el de despojar de su registro al Partido Cardenista mismo que tiene presencia en más de 170 municipios del Estado y que por lo tanto no es creíble que haya obtenido solo escasos 40 mil votos.  Por lo anterior el consejo Estatal Dirigente del Partido Cardenista resolvió hoy defender con más energía el registro del Partido y exigir que se recuenten todas las casillas de la elección de diputados.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com