Home » » EN CASI TRES AÑOS SE HAN COSTRUÍDO 65 AULAS EN COMUNIDADES Y CABECERA

EN CASI TRES AÑOS SE HAN COSTRUÍDO 65 AULAS EN COMUNIDADES Y CABECERA

EN CASI TRES AÑOS DE ADMINISTRACIÓN EN MARIANO ESCOBEDO

SE HAN COSTRUÍDO 65 AULAS EN COMUNIDADES Y CABECERA

SEGUIREMOS IMPULSANDO A LA CULTURA Y EDUCACIÓN: RAMIRO PÁEZ


Por José Alberto Flores Ortega.

Mariano Escobedo.- Como parte del programa del impulso a la educación, la vigente administración municipal, se ha dado a la tarea de construir un total de 65 aulas tanto en las comunidades como en la propia cabecera, acciones con las cuales alumnos y maestros, ya desempeñan sus funciones en una escuela digna.  

Después de inaugurar en la Biblioteca Municipal Mariano Escobedo, el primer Encuentro de Poetas, denominado Poesía ante el Volcán, el Alcalde Ramiro Páez Muñóz, dijo sentirse orgulloso pues ésta localidad, ya no tiene un plantel educativo construido con paredes de madera, techo de lámina y piso de tierra.

“Un gobierno que no le apuesta o invierte a la educación, es un gobierno destinado a perder y por ello, seguiremos apostándole a este rubro con la finalidad de mejorar la calidad de enseñanza. Desde el principio de la administración, nos propusimos la tarea de atender las necesidades en las escuelas y lo estamos logrando poco a poco”

A Mariano Escobedo, le hace mucha falta este tipo de eventos culturales relacionados con la poesía, expresó la primera autoridad municipal y más cuando nos visitan personas de otros Estados, como Cecilia Juárez, Brigi Maribel Pulido, Ricardo Venegas y Jorge Yam, por citar algunos.

“Vivimos en un País, en donde existe mucha pobreza y hay pocas fuentes de empleo, pero si nosotros contribuimos con nuestro granito de arena la situación irá mejorando. Los recursos que nos llegan al ayuntamiento, son insuficientes para atender todas las demandas y por ello nos hemos enfocado en las más prioritarias”.


Finalmente, Ramiro Páez, pidió al Gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares, la rehabilitación de 23 kilómetros del camino que conduce a la cabecera municipal de Mariano Escobedo con la Comunidad de Texmola, cuya vía de comunicación está en pésimas condiciones.   
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com