Home » » EN MARCHA MECANISMOS QUE PERMITAN CAPTAR INGRESOS ECONÓMICOS PARA MENDOZA

EN MARCHA MECANISMOS QUE PERMITAN CAPTAR INGRESOS ECONÓMICOS PARA MENDOZA



POR: OSCAR PAZ SERRANO
 Orizaba Veracruz.-El gobierno local, busca a través de diversos mecanismos, captar recursos económicos que puedan traducirse en beneficios para la propia ciudadanía mendocina.
El alcalde René Huerta Rodríguez, señaló que previo análisis con los integrantes del cabildo, buscando sobretodo no afectar la economía de la población, se decidió por adquirir un par de grúas que serán concesionadas para el servicio municipal.
Precisó que en la segunda etapa de embellecimiento de la alameda “Benito Juárez”, se planea construir una cafetería y que los recursos económicos que logren captarse sean canalizados para la administración local, para tal efecto de igual manera en el área que este ejercicio 2016 será rehabilitada, serán ubicados los comerciantes que allí expenden sus productos.
“Pero aquí hay otra situación importante de donde podamos obtener un ingreso adicional: ya estamos porque nos concesionen primero y luego porque nos den la propiedad de lo que son los filtros, inicialmente vamos a poner cajones de estacionamiento para 80 vehículos, daremos prioridad a los comerciantes del mercado que serían 40 los que diariamente pudieran ocupar mañana, tarde y noche su lugar y que les cobraríamos una cuota d  simbólica de unos 5 pesos por hora” reveló.
El munícipe subrayó, que Camerino Z. Mendoza no es un municipio con un ingreso económico fuerte, por ende la necesidad de implementar mecanismos que les permitan sin lesionar la economía de la ciudadanía, captar más recursos.
“Los filtros, ya recibimos la comunicación de finanzas de que ya está la firma del dictamen de la persona encargada y ahorita ya se va al congreso del estado, para que éste lo someta en sesión a su análisis y aprobación, esperemos que en unos dos o tres meses, antes de que los legisladores locales salgan ya tengamos el visto bueno y las grúas, estamos cotizando con el servicio de administración y enajenación de bienes (SAE) y ya me puso de acuerdo con ellos para ver si adquirimos no serán nuevas, pero en óptimas condiciones y a menor precio por lo que nos alcanzaría este mismo mes o el próximo” explicó.
René Huerta Rodríguez, agradeció las gestiones efectuadas por parte de la diputada federal por el distrito XVIII con cabecera en Zongolica, Lilian Zepahua García para lograr beneficios con el SAE, tras la reunión de trabajo realizada con presidentes municipales, la tarde de este martes en las instalaciones del conocido hotel de esta ciudad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com