Home » » En san Andrés tenejapan 232 MUJERES PRESENTAN EXAMEN DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

En san Andrés tenejapan 232 MUJERES PRESENTAN EXAMEN DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

AGRADECEN EL APOYO DE LA SEDESOL Y EL INEA





San Andrés Tenejapan.- Un total de 232 mujeres, las cuales se encuentran inscritas en el padrón de beneficiarias del programa Prospera, presentaron su evaluación que les permitirá obtener su certificado de primaria o secundaria, esto, gracias al Programa Especial de Certificación.

En un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social, con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos, se lanzó este programa a siete millones de mujeres de todo el País, con la finalidad de superarse y adquirir mayores conocimientos y estos a su vez, sean transmitidos tanto a sus hijos como familiares.

El examen aplicado por espacio de dos horas en la explanada de la Escuela Primaria Benito Juárez García, únicamente a las habitantes que saben leer y escribir (el cual constó de 48 reactivos con respuestas de opción múltiple), les podrá permitir a las personas obtener su título, tan necesario para poder ingresar a un trabajo.

De acuerdo con personal del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos de la Zona Orizaba, en siete días aproximadamente, ya se tendrán los resultados del examen y para el mes de julio, se estarán entregando los certificados de primaria y secundaria a las féminas que lo pasaron satisfactoriamente.

Previo a la entrega de los apoyos de Prospera, se aprovechó la llegada de 600 beneficiarias de las Comunidades de Ixcoca, Petlacala, Teopancahualco, Quiñiatla, Encino Grande, la Cumbre, Tierra Colorada y Cabecera Municipal, para invitarlas a realizar esta prueba (cuya evaluación para quienes no quisieron presentarla), se volverá a repetir durante el mes de septiembre.


Hasta el momento, informó la Enlace de Prospera María Erika Reyes Eugenio, San Andrés Tenejapan, es el Municipio que registra una mayor participación hacia este examen, pues esta iniciativa de las mujeres, es una clara muestra de superación, en una localidad en donde aún sigue predominando el machismo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com