Home » , , » Jardín de Niños de Nogales. AULA DIDÁCTICA Y NÚCLEO SANITARIO CON RECURSOS FEDERALES….

Jardín de Niños de Nogales. AULA DIDÁCTICA Y NÚCLEO SANITARIO CON RECURSOS FEDERALES….

JARDÍN DE NIÑOS ESTATAL, OBTIENE PARA SUS MEJORAS: RECURSOS DEL GOBIERNO FEDERAL.


 Nogales Veracruz.-El jardín de niños estatal “Lucrecia Toriz” de esta localidad, estuvo de gran fiesta la mañana de este lunes, dado que fueron inauguradas en su interior algunas obras, contempladas dentro del programa: “Reforma Educativa”.
Donde con una inversión económica del orden de los 480 mil pesos, se construyó una aula didáctica y núcleo sanitario, pero además con el respaldo del “grupo Zadimas”, se adecuó el patio del plantel y se rehabilitó la cocina, además de la pintura del mismo.
El representante legal de grupo “Zadimas” Enrique Herrera García, indicó en entrevista que los trabajos se ejecutaron en un tiempo de mes y medio.
“Nosotros empezamos a trabajar con nuestros propios recursos y también los directores de las escuelas nos toman confianza, porque hay muchas constructoras que reciben el anticipo y se van o terminan o no tienen recursos propios para concluir, porque con el anticipo que te dan no terminas, pues ya cuando terminas te liquidan, te liquida INIFE que es un programa federal, que manda los recursos a la SEV, INIFED se los manda a INIFED Veracruz que tiene su listado de directores, porque el apoyo se otorga de acuerdo a la población que tiene cada escuela” Explicó.
Por su parte la directora del  jardín de niños “Lucrecia Toriz” Patricia Carrasco Hernández, agradeció el respaldo de la empresa constructora que adecuó el patio del plantel y rehabilitó la cocina (trabajos que no contemplaba el presupuesto asignado) en beneficio de 153 pequeños que diariamente asisten a recibir la instrucción preescolar.
“Estamos muy contentos porque nosotros estuvimos en el programa: escuelas de calidad y ahora somos beneficiados con el programa de la reforma educativa, es un gusto y orgullo decir que los recursos federales se aplicaron como debe de ser” mencionó.
Sin duda que la clave del éxito en este caso, es la capacidad de gestión de la directriz del plantel, pues mientras muchos docentes están preocupados por ser evaluados; los directores se quejan de que no hay apoyo, pero no lo buscan no tocan puertas o no se ocupan en  hacerlo, aquí quedó demostrado lo contario pues un plantel estatal perteneciente a la zona 107 Orizaba jardines, obtuvo para su beneficio, recursos económicos del gobierno federal.
A la ceremonia asistió como representante personal del alcalde local, el oficial mayor del ayuntamiento nogalense Juan Ramírez Coronado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com