Home » , » Otorga Rehabilitación del DIF 15 mil 365 terapias en primer semestre del año‏

Otorga Rehabilitación del DIF 15 mil 365 terapias en primer semestre del año‏


Córdoba, Ver.- Cada día un promedio de 60 a 90 personas van escribiendo un nuevo capítulo en sus vidas, al adquirir o recuperar la movilidad a través de las terapias de la Unidad de Rehabilitación del DIF, la cual ha atendido a más de 400 pacientes en el transcurso de este año, desde un bebé de cuatro meses con mielomeningocele, hasta una señora de 87 años con artrosis de cadera.
“La fisioterapia es aquella pasión de crear movimiento con la mente, con el cuerpo y fundamentalmente con el corazón”, evoca una de las máximas de quienes ejercen la profesión de Terapista Físico, mismos que cada cinco julio son celebrados en todo el mundo, especialmente por sus agradecidos pacientes.
En los primeros seis meses de este 2016 el área de Rehabilitación otorgó un total de 15,365 terapias, 848 consultas y realizó 45 visitas a domicilio, precisó César Javier Hernández Zapata, coordinador de este servicio.
La Unidad de Rehabilitación del DIF es de segundo nivel, sólo por debajo de los centros de rehabilitación del DIF Estatal, Coatzacoalcos y Tuxpan. Aquí se cuenta con un especialista en Medicina Física y Rehabilitación a cargo, con tres licenciados en Terapia Física, con los servicios de consulta general y de fisiatría, mecanoterapia, gimnasio, electroterapia, hidroterapia y termoterapia.
Un 80% de los pacientes aquí atendidos son de Córdoba y el resto proviene de municipios como Amatlán, Fortín, Yanga, Cuitláhuac y Coscomatepec. “Tenemos una demanda muy alta y esa es la razón por la que en este año vamos a ampliar nuestra capacidad de atención”, dijo el entrevistado, a través de las ganancias que a DIF le correspondan a través de las carreras Batalla del Color y Sexta Tratados de Córdoba.
La mayoría de los pacientes infantiles presentan parálisis cerebral por falta de oxigenación al nacer; y entre los adultos imperan las secuelas de enfermedades crónico degenerativas como accidentes cerebro vasculares, además de pacientes con artritis reumatoide, osteoartritis, fracturas, post operados, secuelas de cáncer, amputados (la mayoría por diabetes), incluso por efectos de la chikungunya.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com