Home » , » PARA ABATIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN ZONAS INDIGENAS ES PRIORITARIO

PARA ABATIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN ZONAS INDIGENAS ES PRIORITARIO

Intensificar acciones….
CONJUNTAS E INTER INSTITUCIONALES PARA ABATIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN ZONAS INDIGENAS ES PRIORITARIO: INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER.



Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 14 de julio---Tras de señalar que en las zonas indígenas marginadas y rurales , sigue siendo víctima del maltrato y violencia, las integrantes  de la Cuarta Mesa Inter Institucional , determinaron intensificar  acciones conjuntas en la Prevención y Atención a este preocupante problema social, que afecta a este sector femenino, menciono la directora del Instituto Municipal de la Mujer Martha Lilia Chávez.
Resalto que durante estas reuniones de trabajo donde participan tantas autoridades de carácter jurídico, de salud, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, entre otras, el objetivo es analizar a fondo avances de estos programas focalizados a combatir la violencia contra las mujeres.
Toda vez que cada una de estas organizaciones realiza diversas actividades  para difundir  todas las medidas o alternativas  de prevención y proteger a las víctimas.
Estas actividades se  han analizado en cada una de las Mesas  Inter- Institucionales, efectuadas en Córdoba….Zongolica----Orizaba y nuevamente ayer, fue celebrada en Córdoba, cerrándose así un primer círculo de atención especial a dicho problema.
Sin embargó- expreso Martha Lilia Chávez, estas actividades son permanentes y se programa una quinta Mesa, en Zongolica,  para difundir mucho más los programas preventivos.
Esta difusión y orientaciones se realizarán en su propio lenguaje o idioma, para que puedan aplicarlo y principalmente que las mujeres indígenas, conozcan a donde pueden acudir a denunciar  hechos de violencia en su contra.

OBJETIVOS…CONSOLIDAR LA CULTURA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES…puntualizaron las participantes quienes invitaron a toda la sociedad civil a sumarse a estas actividades de Difusión y Orientación, porque la tarea es de todos, abatir la VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com