Home » , » Se incrementa… PARTICIPACIÓN DE POBLADORES EN PROGRAMA “RECICLADO DE BASURA”

Se incrementa… PARTICIPACIÓN DE POBLADORES EN PROGRAMA “RECICLADO DE BASURA”

Se incrementa…
PARTICIPACIÓN DE POBLADORES EN PROGRAMA “RECICLADO DE BASURA” Y DE APARATOS ELECTRÓNICOS SE VAN 15 TONELADAS A CONFINAMIENTO FINAL.


Módulos  de recolección  en zonas urbanas, suburbanas y rurales: ECOLOGÍA.




Vicenta Castañeda Velázquez.

Córdoba, Ver. 27 de julio—Al fomentar la cultura del reciclado de basura en este municipio, se observa considerable incremento de pobladores que participan en estas actividades  focalizadas a mejorar el Medio Ambiente y prevenir que este tipo de basura inorgánica sea enviada, esta semana  aproximadamente 15 toneladas de estos residuos al,  Centro de Confinamiento Final, mencionaron en la Coordinación de Ecología  que dirige María de Los Ángeles Morales Oyarzabal. 
Esta Coordinación ha instalado en este municipio Módulos de Recolección de basura reciclaba en zonas urbanas, suburbanas y comunidades rurales, a fin de hacer llegar este programa permanente a todos los pobladores y participen activamente.
Al menos uno de estos Módulos se ubica todos los miércoles en la zona del parque de San José en la avenida nueve bis entre calles diez y doce, allí se encuentran los trabajadores, Angélica—Gely—así como Raymundo, quienes  con toda amabilidad dan atención a pobladores quienes llevan la basura – reciclable- entre ellos los plásticos en todas sus presentaciones, latas, cartón, periódicos, pack, entre otros como aparatos electrónicos, televisores, licuadoras, teléfonos celulares, etc. etc.
 Cabe hacer mención que todos los participantes en este programa, al entregar la basura reciclable, reciben al mismo tiempo una  cartilla donde van sumando puntos y de acuerdo a éstos, se les proporcionan productos comestibles.
De acuerdo a lo informado por las respectivas autoridades municipales, este programa será permanente con la finalidad de  consolidar en este municipio la Cultura del reciclado de basura.

Convocando a pobladores lleven este tipo de basura a los Módulos establecidos en diversas áreas de Córdoba, entre éstas, Colorines, López  Arias, Carriles, La Esmeralda, parque de San José y las comunidades rurales de Acayotla, Berlin, San Rafael Calería  Sabana Larga, entre otras.
Señalaron que en este segundo trimestre del año,  se recolectaron 15 toneladas de basura reciclable  y aparatos electrónicos,  todo se encuentre actualmente en el Centro de recolección de Limpia Pública, donde esta semana llegara un tráiler  para llevarse estos residuos a un Centro de Confinación Final.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com