Home » , » Concluye curso de Verano de Natación del DIF

Concluye curso de Verano de Natación del DIF


Córdoba, Ver.- Con la participación de 110 niñas, niños y adolescentes de 6 a 13 años de edad, este jueves concluyó el Curso de Natación que con motivo de las vacaciones de verano, se realizó en la alberca de la Alameda “Rafael Murillo Vidal”, bajo la coordinación de Juan Antonio Mendoza Hernández, titular del área de talleres del DIF.
Dirigidos por la maestra Patricia Sosa Benítez, los pequeños mostraron las habilidades adquiridas durante las tres semanas que duró este curso, con la participación de niños desde los 6 años hasta adolescentes de 13 años de edad, que aprendieron el pataleo y braceo básico para mantener un nado fluido.
Varios de los pequeños mostraron interés en continuar con el curso regular de natación que iniciará el próximo lunes 22 de agosto, con inscripciones abiertas en la oficina del parque. Los horarios van de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con un costo de $150 mensuales.
De acuerdo a expertos, el medio acuático es el más completo para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas en los seres humanos; por lo que ante un inicio temprano los niños tienen los siguientes beneficios: control de peso, disminución de la tensión arterial y el colesterol; reducción de la necesidad de insulina en niños diabéticos; y mejoramiento de la flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular.
Asimismo, saber nadar puede favorecer la socialización y la solidaridad; además de tener nociones de salvamento y poder ayudar en una situación real, como valor agregado en el aprendizaje.
Desde el punto de vista psicológico, el uso del bañador hace que se muestre la propia imagen, la real, lo que les permite conocerse y respetar a los demás. Además, el contacto personal favorece las relaciones interpersonales y ayuda a superar miedos.
Cabe señalar que el DIF Municipal también realizó actividades de verano en los módulos Colorines y El Porvenir, con la participación de 60 menores; y el próximo lunes se clausurará el taller “Preparándome para la escuela” en Colorines, en el que participaron 23 niños, con la impartición de clases de inglés y estrategias de investigación para realizar mejores tareas.

INSERT Juan Antonio Mendoza Hernández, coordinador de Talleres del DIF.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com