Home » » Concluyeron 550 niñas y niños “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Concluyeron 550 niñas y niños “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

En septiembre, Ayuntamiento de Córdoba inaugurará moderna biblioteca en la colonia Vista Hermosa



Córdoba, Ver.- Porque la educación es una parte medular para el futuro y el desarrollo de la ciudad, este jueves 550 infantes de la zona urbana y rural concluyeron el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, donde los pequeños potencializaron sus habilidades culturales, científicas, artísticas y ecológicas.

La explanada del parque 21 de Mayo fue el escenario donde los niños de las bibliotecas “Luis Sainz López Negrete”, del centro; “Fernando Salmerón Roiz”, en San Román; “Rubén Calatayud Balaguero”, en la alameda Murillo Vidal, y la biblioteca de El Bajío, así como las escuelas primarias “21 de Mayo”, “José María Morelos y Pavón”, “Emiliano Zapata” y “Vanguardia Revolucionaria”, expusieron los trabajos realizados a través de las enseñanzas y  prácticas divertidas desarrolladas en el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

El presidente Tomás Ríos Bernal señaló que el próximo año, estos cursos podrían ampliarse a una nueva sede ya que a mediados de septiembre se inaugurará la quinta biblioteca municipal en la colonia Vista Hermosa, la cual será digital y de primer mundo para mejorar el aprendizaje de los infantes y jóvenes que asistan a ella.

“Con este curso de verano tenemos 550 pequeños que van a ser muy productivos a la sociedad; estoy seguro que a su regreso a clases se llevan más conocimientos que les permitirá hacer frente a sus clases”, expresó el edil.

Y agradeció a los padres de familia por siempre estar atentos a la educación de sus hijos, trabajando para dejar a la sociedad, hombres y mujeres productivos para Córdoba.

En tanto Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas, detalló que en las ocho sedes participantes se impartieron 23 temas y cuatro materias en un lapso de un mes, aportando un conocimiento más en las 550 niñas y niños participantes en este programa federal.

“Hoy es un día muy especial para todos los niños porque simple y sencillamente se llevan una nueva aportación de parte de todos los maestros que estuvieron a cargo de impartir además de las materias, valores como el respeto y el amor. Agradezco de manera especial al presidente el Tomás Ríos Bernal por ser una persona sensible en el tema de educación, haciendo posible asignar un presupuesto especial para el desarrollo de las y los pequeños”, dijo.

De igual forma, Amayrani Mejía, alumna del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal el apoyo brindado para que cursara estos talleres, los cuales pudieron disfrutar mediante diversas actividades.

“En nombre de mis compañeros, le quiero agradecer a los maestros que impartieron este curso, por su dedicación y enseñanza, todos quedamos muy contentos con lo que aprendimos y esperamos que las autoridades continúen impulsando los temas de educación”, finalizó.

Luego del protocolo de clausura, el presidente Tomás Ríos Bernal recorrió la exposición de trabajos de los niños, acompañado de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Andrea Ríos Álvarez; los regidores Guillermina Fernández Fernández y Rodolfo Cordera Perdomo; así como los coordinadores de Comunicación Social, Educación y Bibliotecas, Jair Carballo Silva, María de Lourdes Cid Garzón y Raúl Domínguez, respectivamente.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com