Home » » Muestra gastronómica de la Flor de Dalia

Muestra gastronómica de la Flor de Dalia



Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Promueven los beneficios de la flor Dalia en una muestra gastronómica y venta de camote que disminuye los niveles de azúcar en la sangre así como los triglicéridos, en el parque Miguel Hidalgo.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico y Turismo Maximiliano Rene Trujillo Flores, explicó que estas acciones forman parte del plan de desarrollo municipal que el mismo presidente municipal Reene Huerta Rodríguez ha colaborado en su diseño y que además se ha preocupado en fortalecer las actividades agrícolas en el municipio.

Dijo que la planta Dalia es noble, ornamental, alimenticia, ceremonial y forrajera, pero en el ámbito medicinal ayuda a combatir problemas de nutrición entre otros y contribuye en la lucha contra la obesidad y la diabetes, las pandemias del siglo XXI.

“Es una fuente de fibra natural y fibra dietética que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, ayuda a bajar de peso y regula la presión arterial debido al ordenamiento del metabolismo” agregó.

Mencionó que las primeras plantas y camote originaria de México y con una variedad silvestre, las trajeron de Huamantla Tlaxcala, serán cultivadas en el municipio con la finalidad de ofrecer una nueva alternativa a los agricultores del municipio, además de que se tiene la tierra y el clima propicio para hacer producir la planta Dalia.


“La muestra gastronómica efectuada en el parque Miguel Hidalgo es para que los mendocinos y vecinos de la región se familiaricen con sus componente que permiten disminuir el riesgo de osteoporosis gracias a la absorción de minerales, específicamente el calcio así como antioxidantes contra el envejecimiento prematuro”, abundó.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com