Home » » CONSOLIDAR A MIPYMES Y JÓVENES EMPRENDEDORES DE CÓRDOBA

CONSOLIDAR A MIPYMES Y JÓVENES EMPRENDEDORES DE CÓRDOBA

Durante 6 días recibirán asesoría y capacitación por Nacional Financiera para impulsar proyectos y darles opciones de financiamiento.

 
Córdoba, Ver.- Con el propósito de otorgar las herramientas necesarias para la consolidación de nuevos proyectos y de las micros, pequeñas y medianas empresas, principalmente entre mujeres y jóvenes emprendedores, por gestión del Ayuntamiento de Córdoba se otorgarán asesorías, capacitaciones y asesorías gratuitas para darle viabilidad a los negocios, ya existente o en proyecto para su puesta en marcha, a través de la jornada de “Formación Empresarial” de Nacional Financiera.

En lo que va de esta administración municipal, la capacitación, asesoría y acompañamiento a los jóvenes emprendedores, a la micro, pequeña y mediana empresa ha permitido respaldar a cerca 130 microempresas con financiamiento hasta por 1.3 millones de pesos a través de cajas de ahorro y de financiamiento, así como cursos de capacitación y formación para el servicio y atención al turismo, emprendedores y manejo empresarial en lo que va de la presente administración.

Como complemento a esta instrucción del presidente Tomás Ríos, a partir de este lunes y hasta el sábado 6, se instaló en el parque “21 de Mayo” el módulo móvil de Nacional Financiera ofreciendo sin costo alguno capacitación, asesoría y orientación sobre diversos aspectos económicos y financieros que inciden en el desarrollo de las empresas y de los emprendedores de la región.

Durante el arranque de este programa, Adrián Pérez Croda, director municipal de Desarrollo Económico, señaló que la llegada del módulo de Nafin a Córdoba, es gracias a la visión del Ayuntamiento sobre las micros, pequeñas y medianas empresas, así como a la colaboración con Nacional Financiera y Canacintra.

Recordó que el Ayuntamiento cordobés desde el inicio de la administración ha impulsado a empresarios, comerciantes y emprendedores a través de instituciones financieras con ayuda de cajas de ahorro, que han permitido a más de 130 ciudadanos hacer crecer sus negocios con una bolsa en créditos por un millón 300 mil pesos, además de distintos talleres a empresarios y emprendedores.

“Hoy sumado a esta línea que el presidente Tomás Ríos Bernal desarrolla en función del impulso a los empresarios y emprendedores, se suma Nafin para ofrecer capacitaciones y asesorías que fomentarán el empleo y el desarrollo económico en cuestión de las mipymes”, señaló el funcionario.

Por su parte, Zeferino Sánchez Mercado, representante de Nafin,  agradeció a las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, así como a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la sinergia para desarrollar esta semana en apoyo a los emprendedores, al ser Córdoba el primer municipio en solicitar de manera insistente el modulo móvil durante este año.  

Añadió que dentro de esta semana se impulsará sobre todo a las mujeres, así como a los jóvenes emprendedores que salen de las universidades con proyectos e ideas pero sin el capital para iniciar, a través del crédito joven el cual no requiere historial crediticio, no se requieren garantías y las taza son muy competitivas.

 “Dentro de esta semana vamos a tener talleres de capacitación, conocimiento elemental para que puedan ser mejores en sus ventas y acceder a todo tipo de actividades que beneficie al apoyo de la pequeña y micro empresa”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, Rodolfo Cordera Perdomo, regidor noveno del Ayuntamiento, precisó que el esfuerzo conjunto del Gobierno municipal y federal así como Canacintra, logró traer un programa enfocado a los jóvenes emprendedores y empresarios, no sólo de Córdoba sino de toda la región.

Para el primer días de capacitaciones, se llevó a cabo la charla “Ventas para pequeños negocios”, mientras que los siguientes temas a desarrollar durante toda la semana serán “20 pasos para iniciar o mejorar tu restaurante”, “Cómo proporcionar eficientemente su producto o servicio”, “ABC del crédito”, “Régimen de incorporación fiscal”, “Crédito joven”, “Mujeres emprendedoras y empresarias”, “Forma tu micro empresa”, así como “los 13 pasos para hacer tu plan de negocios”.

Durante el protocolo de inauguración de la jornada para la “Formación Empresarial”, estuvieron presentes Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico; Zeferino Sánchez Mercado, representante de Nafin, así como Ana Claudia Acosta Quintero, instructora certificada Nafin, Rodolfo Cordera Perdomo, regidor noveno y Martha Lilia Chávez, titular del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com