Home » » “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016” en El Encinar. NOGALES...

“Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016” en El Encinar. NOGALES...

Más de 140 niños y adolescentes asisten

 

Nogales, Ver.- La encargada de la Biblioteca Pública Municipal del Encinar, Ofelia Carrasco Flores, dio a conocer que a una de semana de haber iniciado formalmente el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016” este se desarrolla de manera exitosa.

 

Dijo que por instrucciones de la Dirección General de Bibliotecas, este año, se agregó el programa “Pensamiento Científico” que consiste en realizar experimentos donde los pequeños y jóvenes conozcan los procesos de capilaridad, transpiración y la osmosis en las plantas y demás seres vivos.

 

Detalló que este año se cuenta con la asistencia de 140 pequeños y jóvenes que van desde los 3 hasta los 15 años de edad, por lo cual se tienen diversos talles y dinámicas.

 

Mencionó, que se realizan talleres de regularización en materias como; español, matemáticas, literatura, algebra, geografía, además de preparar  a los jóvenes que cambian de grado de escolar.

 

“Los padres deben estar al pendiente de sus hijos, por ejemplo, que no se queden en casa viendo televisión, sino que opten por opciones que eleven el nivel cultural y valores humanos, además el uso apropiado de la computadora les sirve como una herramienta para un buen aprovechamiento escolar” destacó la funcionaria municipal.

 

Recordó que este programa inició el 25 de julio y tendrá una duración de tres semanas, concluyendo el 12 de agosto, con la presentación de una obra de teatro, danza, coreografía de ritmos caribeños y una demostración de conocimientos.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com