Home » , » SE ACABARAN RETRASOS DE PARTICIPACIONES CON YUNES LINARES

SE ACABARAN RETRASOS DE PARTICIPACIONES CON YUNES LINARES

NO HABRÁ RETRASOS DE LAS PARTICIPACIONES EN MI GOBIERNO LOS ALCALDES TIENEN MI PALABRA; ASEGURA MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES



Por José Alberto Flores Ortega.

Córdoba.- “A partir de diciembre, los alcaldes de los 212 Ayuntamientos del Estado de Veracruz, tienen mi palabra que las participaciones enviadas por la Federación, llegarán oportunamente hasta sus arcas municipales, cuyos recursos se entregarán del 1 al 7 de cada mes tal y como lo marca el calendario de depósitos”.

Así se expresó a su llegada a la Ciudad de los 30 Caballeros, el Gobernador Electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, señalando que en su gobierno, no habrá jineteo o retraso de recursos, situación que deberá de alentar a los alcaldes para realizar su obras, proyectos y acciones de acuerdo al plan de desarrollo municipal.

“Me gustaría que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, enviara directamente las participaciones federales a las cuentas bancarias de las administraciones públicas, pero no tiene la capacidad logística para hacerlo, pues lo haría con más de cuatro mil ayuntamientos de todo el País y es por ello que se apoya en los Estados”.

Aunque todavía no conforma ni la mitad de su gabinete, el ex – diputado federal, adelantó que ya invitó al tenista cordobés Santiago González, para tomar las riendas del Instituto Veracruzano del Deporte, pues es una persona sumamente preparada y con una destacada trayectoria.

“En mi gobierno, todos los periodistas y reporteros tendrán garantizada su libertad de expresión y no habrá censura para nadie. Nosotros, no vamos a comprar las conciencias de los habitantes y todos tendrán la oportunidad de expresar sus inquietudes y demandas, las cuales vamos a tomar mucho en cuenta para darles respuestas y soluciones, pues eso pide y exige justamente la ciudadanía”.


Finalmente, Yunes Linares, agregó que habrá una comisión vigiladora, integrada por miembros del gabinete, empresarios y ciudadanos, los cuales se den a la tarea de revisar todas y cada una de las deudas heredaras por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y se pagarán únicamente las transparentes, pero no aquellas provenientes de empresas fantasmas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com