Home » , , » Lituania y Chile ponen a bailar a los cordobeses

Lituania y Chile ponen a bailar a los cordobeses

En Encuentro de Músicos Tradicionales

La música nórdica se fusionó con la Cuenca chilena, motivando al público a sumarse a la fiesta del folclore.
 

Córdoba, Ver.- Con una interesante fusión de ritmos, entre la música de los países nórdicos y la jiribilla de las coplas chilenas, este jueves se realizó el primer Encuentro de Músicos Tradicionales en el marco del Segundo Festival Internacional de Folclore, con la participación de las delegaciones de Lituania y Chile.

Con el suave sonido de la gaita, Dudmaishi en lituano, el violín, el acordeón, la guitarra, el pandero tamborín, orna o cuerno y la flauta lituana, contagiaron de alegría a los cordobeses reunidos en la explanada del palacio, que no dudaron en aceptar la invitación a bailar en la explanada, siguiendo los pasos de los distinguidos visitantes.

La compañía Vilniaus Universieto Folkloro Ansamblis Ratilio, de Lituania, logró que los asistentes aplaudieran y bailaran junto con los demás integrantes de la delegación, robándose los aplausos, el cariño y la administración de los cordobeses, sumándose a la fiesta del folclore.

Dentro del encuentro de músicos del Festival Internacional de Folclore, también llenaron de alegría a los cordobeses la delegación de Chile, conformada por músicos de la agrupación Antauco Floklore, quienes compartieron con Córdoba su particular género musical “La Cueca”, lleno de coplas y letras alegre, música que invita a no estar quieto sino a sumarse al baile tradicional de la región andina.

Una pareja de bailarines salió al escenario  mostrando sus pasos tradicionales, acompañados de un pañuelo en la mano derecha con el que trazan figuras circulares, con vueltas y medias vueltas, ambiente de festividad que sumó a los integrantes de la delegación de Lituania demostrando que la música es la mejor forma de romper las fronteras entre los humanos.

La agrupación presentó canciones cuecas como “Corina Rojas” y “Sebastianas”, en homenaje a Pablo Neruda; “Tus Ojos y los míos”, “Adiós Santiago Querido” y “Sur de Chile”, canciones tradicionales propias de Chilao.

Para este viernes, se presentará en el encuentro de música la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, España, y The State Academy Folk Dance Company Faizi Gaskarov, de Bashkortostán con la música que ha sorprendido a los cordobeses en sus presentaciones de las galas en el auditorio Manuel Suárez.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com