Home » , » Opera China de Pekin llega a Córdoba en el Festival Emilio Carballido

Opera China de Pekin llega a Córdoba en el Festival Emilio Carballido







Opera China de Pekin llega a Córdoba en el exitoso arranque del Festival Emilio Carballido

*** Del 14 al 20 de agosto se presentarán 18 obras teatrales, talleres, exposiciones y teatro guiñol

Córdoba, Ver.-  La magia y cultura china llegó este domingo a Córdoba con el exitoso arranque del Octavo Festival Emilio Carballido, llevando a los presentes a un mundo de ensueño a través de la presentación de “La Casamentera”, de la Opera China de Pekin, conjugando canto, actuación, acrobacia, artes marciales y una orquesta tradicional en vivo que logró sorprender a los cordobeses.
 Por octavo año consecutivo se lleva a cabo en Córdoba el Festival en honor a Emilio Carballido, donde por primera vez gracias al impulso del Ayuntamiento cordobés encabezado por el presidente Tomás Ríos Bernal y la coordinación de Héctor Herrera se presentó la Compañía Nacional de Ópera de Pekín de China en su gira por México.
 Este espectáculo  fue presentado en el teatro Pedro Díaz y el parque 21 de Mayo siendo testigos de la historia de Hongniang (La Casamentera), la cual se remota hacia la Dinastía Tang, escrita por el dramaturgo Wang Shifu de la Dinastía Yuan; comedia de amor entre un estudiante joven, Zhang Junrui y Cui Yingying, hija del Primer Ministro de la corte de Tang.
 Esta pieza, con dramaturgia, música y colorido único presenta la historia de amor a primera vista, donde la sirvienta de Yingying, Hongniang, organiza que los jóvenes se unan secretamente, sin embargo, tiene un final feliz ya que los dos enamorados se llegan a casar.
 La historia de Hongniang es tan popular en China hasta que la palabra “Hongniang” se ha convertido en el sinónimo de casamentero, refiriéndose a los entusiastas que ayudan a los enamorados a contratar matrimonio.
 Al inaugurar el arranque del Octavo Festival Emilio Carballido, el presidente Tomás Ríos Bernal dijo los cordobeses debemos sentir orgullo por tener en la ciudad un espectáculo internacional como lo es la Opera China de Pekin compartiendo parte de su cultura en esta puesta en escena.
 “Como cordobeses nos da mucho orgullo traer este tipo de eventos, gracias a Héctor Herrera que nos ha hecho durante ocho años vibrar con cada puesta en escena y hoy el acercarnos a una nueva cultura al tener en la ciudad la Opera de Pekin; somos muy parecidos a China, ya que somos seres humanos que queremos la paz, por eso hoy los recibimos con los brazos abiertos”, señaló el presidente Tomás Ríos Bernal.
 De igual forma agradeció a la Compañía Nacional de Ópera de Pekín de China por estar en Córdoba y compartir parte de su cultura y coincidir  en el amor a la música, cultura y danza y el teatro.
 La Ópera de Pekín llevó la noche de este domingo al público mexicano a un mundo de ensueño a través de esta bella puesta en escena, donde los amantes de la ópera disfrutaron de un espectacular escenografía, coreografía, maquillaje, vestuario, cantos, bailes y escenas marciales y una de las partes vitales para la Opera de Pekin fueron las expresiones faciales, particularmente con los ojos que lograron la atención de los presentes.
 Para este lunes  a las 20:00 horas la Compañía Nacional de Ópera de Pekín de China se presentará nuevamente en el teatro Pedro Díaz, interpretando la historia de “La Casamentera”. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com