Home » » Se capacitó PC Córdoba en identificación y combate de incendios

Se capacitó PC Córdoba en identificación y combate de incendios

Cuenta Unidad Municipal con vehículos de respuesta rápida, pipas, extintores y equipo de respiración autónoma en caso de siniestros.

 


Córdoba, Ver.- Para ofrecer una respuesta efectiva en caso de siniestro, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba concluyó satisfactoriamente el curso “Investigación del Origen de los Incendios”, lo que les permitirá coadyuvar de manera efectiva en la prevención y combate de este tipo de siniestros, determinar qué lo motivó y extinguirlo de la manera más adecuada y segura.

Jesús Luis Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, recordó que el personal está acreditado como bomberos al haberse capacitado en la academia de San Luis Potosí en el 2015, además de contar con tres unidades de respuesta rápida, una de ataque directo equipada con bomba mecánica de toma de fuerza, un autotanque de 10 mil litros, equipo de protección personal (EPP), equipo de respiración autónomo (ERA) así como extintores de polvo químico y bióxido de carbono.

“La instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal es que todo el personal de Protección Civil municipal esté capacitado en materia de prevención y acción en caso de presentarse alguna contingencia, tanto natural como accidentes”, expresó el funcionario.

Señaló que la capacitación se desarrolló del 3 al 5 de agosto en las instalaciones de la estación de bomberos de Córdoba, dirigido a comandantes y oficiales de bomberos, basado en la Fire and Explosion Investigations (Investigación de Incendios y Explosiones) 921, en donde se proporcionó la información necesaria para identificar el origen que pudiera tener un incendio.

Explicó que dentro del curso, el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil fortaleció sus conocimientos a través de la teoría y ejercicios prácticos de combate a un incendio sin destrozos en el lugar, cómo salvaguardar la vida de las personas que se encuentran en riesgo así como identificar el motivo del siniestro.

En tanto Ávalos Ibarra anunció que en septiembre se celebrará la Semana Nacional de Protección Civil con simulacros de incendio y sismo en el Palacio Municipal e instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com