Home » » 250 ATLETAS PARTICIPARON EN LA JUSTA PEDESTRE: “GESTA HEROICA” EN NOGALES

250 ATLETAS PARTICIPARON EN LA JUSTA PEDESTRE: “GESTA HEROICA” EN NOGALES

250 ATLETAS PARTICIPARON EN LA JUSTA PEDESTRE: “GESTA HEROICA”, ORGANIZADA POR EL GOBIERNO MUNICIPAL DE NOGALES.


POR: OSCAR PAZ SERRANO

Nogales Veracruz.-Con nutrida participación de más de 250 atletas de los municipios de Orizaba, Huatusco, Fortín de las Flores, Córdoba, Nogales, Río Blanco, Camerino Z. Mendoza y Tehuacán Puebla, se desarrolló con gran éxito, la mañana de este domingo, la tercera edición de la carrera atlética “Gesta Heroica” 5 kilometros.
Juan Ramírez Coronado oficial mayor del ayuntamiento nogalense, reportó saldo blanco durante el encuentro atlético, pues con la coordinación de los efectivos de la delegación local de tránsito del estado, policía y protección civil, se salvaguardo en todo momento, la integridad física de los participantes.
“Claro pensamos que dios mediante, la cuarta edición el próximo año, tendrá que ser mucho mejor y contar con la participación de quienes practican esta hermosa disciplina”, externó el funcionario.
Correspondió al presidente municipal Antonio Bonilla Arriaga, acompañado de integrantes de su cuerpo de gobierno, encabezar la ceremonia de premiación en la que se significó la inclusión de 8 atletas con capacidades diferentes, pertenecientes todos al club “Huilango” de la ciudad de Córdoba.
Resultaron triunfadores en las categorías juvenil femenil y varonil: Citlalli Velázquez y Luis Jesús Romero, mientras que en las categorías libre, los vencedores fueron: Karla Kenia
 López y Luis Alberto López. Finalmente en la categoría master, los primeros lugares fueron ocupados por: Patricia Hernández Solís y Luis Gámez Monterrosas.
“He participado en par de olimpiadas nacionales, obteniendo el sexto y séptimo lugar y ahorita me estoy preparando para el evento nacional intertecnologico que se celebrará en Celaya Guanajuato”, expresó el máximo ganador de este certamen atlético Luis Alberto López Reyes, de 20 años de edad, atleta originario de la ciudad de Orizaba, estudiante del 5º semestre de la carrera de ingeniería eléctrica, en el Instituto Tecnológico de Orizaba e integrante del club “Nikaia”, quién cruzó la meta con un tiempo de: 16:30, portando el número 249.
Antes los integrantes del comité organizador entregaron medallas a los primeros 100 atletas en arribar a la meta y al final, rifaron una bicicleta entre todos los participantes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com