Home » , » ALARMA DE VECINOS DE LA COLONIA INDEPENDENCIA DE XALAPA.

ALARMA DE VECINOS DE LA COLONIA INDEPENDENCIA DE XALAPA.

  Debido a las fuertes lluvias hay árboles y casas a punto de derrumbarse, ya hay casas evacuadas. Todo esto ante la vista miope y oidos sordos, de protección civil municipal.



Ante esta situación, vecinos invitan a antonio luna presidente del partido cardenista para que los represente y sean escuchados, pues después de múltiples llamados de auxilio de los cuales hay testimonio escritos, la autoridad municipal que encabeza Americo Zuñiga no son escuchados.

 Por: Carlos Lozada

Xalapa, Ver. 10 de septiembre de 2016.- Este día Antonio Luna Presidente del Partido Cardenista acudió al llamado de habitantes de la colonia independencia, y a constatar el grave peligro que corren decenas de familias por los deslaves debido a las intensas lluvias. Se comprometió a intervenir ante las autoridades municipales, para que de manera urgente debido a la grave situación que están viviendo decenas de familias, sean atendidas. Y allí mismo cuestionó la falta de sensibilidad de los funcionarios de protección civil municipal y del propio alcalde, pues con la actitud pasiva que muestran en este problema el resultado pudiera ser, Dios no lo quiera, una desgracia irreparable, así mismo les informo a las decenas de vecinos reunidos que ya pidió audiencia con el presidente municipal Américo Zúñiga. Y que la misma además de tratar problemas de varias colonias marginadas de Xalapa, le pedirá su urgente intervención al alcalde para ustedes, compañeros y vecinos de la colonia independencia.
En el uso de la voz  Isidra Aguirre Pedraza. Presidenta del comité cardenista en esta colonia, agradeció la visita de su dirigente estatal Antonio Luna. Y dijo que  al igual que sus vecinos, estaban emocionados por la visita  y por el apoyo solidario de los cardenistas para solucionar el problema planteado.
Este mismo día Antonio Luna presidente estatal del Partido Cardenista estuvo en la colonia revolución donde fue recibido por decenas de vecinos, quienes en voz de Hortensia Gonzales Hernández dieron la bienvenida a Antonio Luna, quien más que político, es conocido en todo el estado como un luchador social. Y pidieron al dirigente cardenista su intervención ante las autoridades para solucionar diversos problemas sociales, entre ellos el de seguridad y la queja unánime de los vecinos, de que en las escuelas de la zona, violando la ley habían condicionado la inscripción de sus hijos al pago de una cuota. Por lo que tuvieron que ceder. Solo así inscribieron a sus hijos en las escuelas, lo que daño aún más su ya deteriorada economía.
En el uso de la voz, Antonio Luna les explico, que no solo se nos ha despojado de la educación laica, gratuita y obligatoria consagrada en la constitución política de los estados unidos mexicanos, sino además se ha despojado a millones de mexicanos de su derecho al trabajo, a la vivienda, a la cultura y recreación, a la alimentación nutritiva y barata y a la salud. Y todo ello ha sucedido, les dijo, porque estamos dispersos pero les explico, ya no están solos, el partido cardenista que es el mejor instrumento de lucha, gestión y tramite que Dios permite exista en Veracruz para bien de los trabajadores, está con ustedes y juntos vamos a conquistar, luchando, la vida digna  a la que todos tenemos derecho como mexicanos.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com