Home » , » C4 Y PF INVITAN A LOS JÓVENES ESTUDIANTES A PREVENIR EL DELITO

C4 Y PF INVITAN A LOS JÓVENES ESTUDIANTES A PREVENIR EL DELITO

EL C4 Y LA POLICÍA FEDERAL INVITAN A LOS JÓVENES ESTUDIANTES A PREVENIR EL DELITO PIDEN NO RELEVAR SU PRIVACIDAD EN LAS REDES SOCIALES



Por José Alberto Flores Ortega.

Orizaba.- El Centro de Control, Comando y Cómputo, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Veracruz, conjuntamente con la Policía Federal, se encuentran impartiendo pláticas en las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, llevando como tema principal la prevención del delito.

Por iniciativa del Diputado Federal del Distrito de Orizaba Fidel Kuri Grajales y el Presidente de la Asociación Bony Marco Antonio Bonilla, personal del C4, acudió a la Escuela Secundaria Julio López Silva, en donde se reunió con más de 300 estudiantes del turno vespertino.

Durante la charla, se invitó a los jóvenes a realizar un uso adecuado y responsable de las redes sociales, pues a través de estos espacios cibernéticos, los delincuentes aprovechan para conocer la privacidad de las personas, usando todos sus datos para extorsionar y secuestrar a los usuarios.

“Las agresiones físicas y verbales, las cuales incluso se pueden cometer en los planteles escolares, si se denuncian, pueden acarrear graves consecuencias para quienes las cometen y de acuerdo a la gravedad de sus actos, son pagadas con una multa administrativa, pero existen otras que llevan a los culpables al consejo tutelar de menores y una vez cumplidos los 18 años, conocen su sentencia”, expusieron.

Así mismo, elementos de la Fuerza Civil, enseñaron a los alumnos qué hacer en caso de presentarse una balacera y evitar ser alcanzados por algún proyectil, aunque lo más importante señalaron, es evitar salir solos a altas horas de la noche y juntarse con personas extrañas que tienen otro tipo de ideas criminales, orientadas a violar la ley.

“Es importante que los estudiantes, sepan la manera de enfrentar una contingencia, las cuales están a la orden del día; principalmente el tema de la inseguridad. Desafortunadamente, las instituciones educativas, ya no están exentas de ésta ola de violencia, situación que anteriormente no se presentaba”, declaró el Profesor César Cisneros Cano, quien imparte la materia Formación Cívica y Ética.


El docente, dijo que la prevención del delito, debería de convertirse en una materia adicional a las ya existentes o de lo contrario, capacitar a los maestros para impartirla, incluyéndola en los planes de estudio, pues es un tema que podría salvar muchas vidas y alejar a los jóvenes de las malas prácticas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com