Home » , » Crisis y alza del dolar le pega fuerte a transportistas del Valle de Orizaba

Crisis y alza del dolar le pega fuerte a transportistas del Valle de Orizaba


GOLPEA CRISIS Y ALZA AL DÓLAR, A TRANSPORTISTAS DEL VALLE DE ORIZABA

POR: OSCAR PAZ SERRANO

Orizaba Veracruz.-La crisis financiera, y principalmente el alza al dólar golpea a los transportistas del Valle de Orizaba que sobreviven de milagro para no quebrar las empresas que generan empleo entre cientos de familias. En enero el billete verde se cotizaba en 13.50 pesos, pero a nueve meses de distancia oscila en los 20 pesos. El aumento de 1 peso al pasaje es para sostener las fuentes de trabajo.
Rafael Franco Flores, coordinador de Relaciones Públicas de las líneas Metropolitano y Garita, argumentó que para darle mantenimiento a los autobuses es necesario importar refacciones, lubricantes y otros insumos, además que el personal recibe cursos de capacitación para darle un servicio de calidad y calidez a los usuarios.
Destacó el entrevistado que las unidades son seguras al contar con cámaras de video y servicio de internet para que los estudiantes mientras viajan hagan sus tareas o se comuniquen con la familia.
Expresó que antes de elevar el costo de la tarifa se hizo un análisis socioeconómico entre la población, y luego de consultarlo empezó a operar sin lastimar a los que menos tienen.
“Los pasajeros tienen uno de los mejores servicios de transporte de la zona centro de Veracruz, por ello, se pide la comprensión de los usuarios ya que el aumento es nada más de un peso”, apuntó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com