Home » » Da PC de Nogales curso de capacitación de primeros auxilios en rcp.

Da PC de Nogales curso de capacitación de primeros auxilios en rcp.

 En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil.




El ayuntamiento de Nogales a través de la dirección de Protección Civil que dirige Carlos Enrique de la Garza Villela, llevó a cabo el curso de capacitación de primeros auxilios respiración cardiopulmonar (rcp), dirigido a alumnos de 8 escuelas de este municipio.
 Reunidos en la explanada del palacio municipal, los estudiantes aprendieron diferentes técnicas de primeros auxilios que les fueron impartidas por el Técnico en Urgencias Médicas (TUM) Luis Ojeda Cid, quien precisó que se debe dar en tiempo y forma la atención cuando hay un paro respiratorio o un paro cardiorespiratorio.
 “Es muy importante porque tenemos un tanto por ciento de población que no está capacitada en los temas de primeros auxilios y se han visto muchos eventos donde personas han perdido la vida a consecuencia que ha habido una persona que asista a un curso”
 Por su parte, el director de PC de Nogales señaló que esta plática se realiza en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil y conmemorando el 31 aniversario del terremoto de la Ciudad de México ocurrido en la Ciudad de México, recordando que el lunes 19 de septiembre se efectuó un simulacro en el palacio municipal de evacuación por sismo donde participaron más de 400 personas.
 Indicó que además de la capacitación en rcp que recibieron los estudiantes, el día miércoles 21 tendrán en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en el parque Rafael Moreno, un curso de Manejo y uso de gas LP y Manejo y uso de extinguidores en punto de las 3 de la tarde.
 Asimismo, Carlos Enrique de la Garza Villela indicó que para el jueves 22 tendrán otro evento en las instalaciones del Cobaev 06 de Nogales. Se trata de un simulacro por ruptura de ductos de Pemex, el cual se realizará a las 10 de la mañana.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com