Home » , » Dos exhortos hacen… El RFE –INE- EL PRIMERO A JOVENES POR CUMPLIR 18 AÑOS

Dos exhortos hacen… El RFE –INE- EL PRIMERO A JOVENES POR CUMPLIR 18 AÑOS


Dos exhortos hacen…
El  RFE –INE- EL PRIMERO A JOVENES POR CUMPLIR 18 AÑOS A REGISTRARSE ANTICIPADAMENTE, Y  19 MIL ELECTORES DADOS DE BAJA, DARSE DE ALTA.

Empezó Campaña Intensa de Credencialización vence 15 de Enero próximo.

Vicenta Castañea Velázquez

Córdoba, Ver. 5 de Septiembre- Todas las facilidades están ofertando las autoridades electorales a jóvenes que estén por cumplir los 18 años de esta fecha al día del proceso electoral del 2017, ellos, puedan tramitar anticipadamente su registro al Padrón y el segundo exhorto va dirigido a más de 19 mil  ciudadanos que fueron dados de baja por NO, actualizar su Credencial con terminación 015 e inclusive se tienen también del 03.
De manera oficial ayer, los Vocales Distritales del Instituto Nacional Electoral profesor Indalecio Santiago Gerónimo  y del Registro Federal de Electores, Pablo Krauss López, informaron a Medios de Comunicación de estas facilidades que están proporcionando a todos los ciudadanos y especialmente a jóvenes que vayan a cumplir sus 18 años, hasta el mero día del proceso electoral del próximo año.
Estas facilidades-reiteraron se proporcionaran durante la presente Campaña Anual Intensa , iniciada ayer y terminara el 15 de Enero del 2017.
De ahí el llamado del Vocal del Registro Federal de Electores Pablo Krauss López, a todos los ciudadanos aprovechen esta oportunidad y se de alta al Padrón Electoral del Distrito 16 con cabecera en Córdoba, que incluye seis municipios…Ixtaczoquitlan, Santa Ana Atzacan, Fortín, Naranjal, Amatlan de los Reyes y Córdoba,
Krauss López, asevero que durante esta Campaña los ciudadanos podrán tramitar los trámites que requieran para tener una Credencial totalmente actualizada.
Y los que fueron dados de baja del Padrón Electoral, se les informa que  las credenciales con terminación 015 ni las más atrazadas, no tienen ya validez legal, los interesados deben darse de alta nuevamente en el Padrón.
Puntualizo que los requisitos, son Acta de Nacimiento original, copia de domicilio, alguna credencial con fotografía, de faltarle algún documento puede presentar a dos testigos.
Aseguro que la atención es rápida, en el Modulo fijo, que tiene capacidad para atender diariamente a 700 ciudadanos, sin embargo – dijo- estamos recibiendo en algunos días menos de trescientos.

Nosotros esperamos que durante esta campaña la productividad tanto en el Modulo fijo ubicado en esta ciudad y los Módulos Itinerantes que estarán de dos a cinco días en las localidades del Distrito, los ciudadanos lleguen a darse de alta al Padrón Electoral y mantenerlo actualizado para el próximo proceso electoral del 4 de Junio del 2017.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com