Home » , » HABITANTES DEMANDAN LA CONTINUACIÓN DE OBRAS ABANDONADAS POR LA SIOP

HABITANTES DEMANDAN LA CONTINUACIÓN DE OBRAS ABANDONADAS POR LA SIOP

HABITANTES BLOQUEAN LA CARRETERA FEDERAL ORIZABA-ZONGOLICA DEMANDAN LA CONTINUACIÓN DE OBRAS ABANDONADAS POR LA SIOP











San Andrés Tenejapan.- Por espacio de siete horas, más de 100 habitantes mantuvieron cerrada la carretera federal Orizaba-Zongolica, en los límites territoriales de Tlilapan y Tenejapan, en demanda de la continuación de las obras iniciadas por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, un numeroso grupo de inconformes, impidieron el paso a los vehículos de transporte público y particulares, al estar cansados de las falsas promesas de Tomás Ruíz González, titular de la SIOP, quien solo se ha encargado de engañar a los pobladores, haciéndolos firmar minutas de trabajo.

Los residentes, exigen la pavimentación de la carretera a la Comunidad de Petlacala, la rehabilitación del camino de Teopancahualco a Ixcoca y la reparación con concreto hidráulico de la artería de la Cumbre a Encino Grande, además de la construcción del muro de contención en Encino Grande.

La inversión de las obras, asciende a 9.5 millones de pesos; sin embargo, el recurso se obtuvo a través del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN 2010), cuya cantidad ya está depositada en el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), pero no lo ha querido liberar la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Ángel de la Cruz Martínez, vecino de Petlacala, dijo que por tercera ocasión, la compañía constructora GECOMIN S.A. de C.V., dejó tiradas las obras por falta de pago de la SEFIPLAN y advirtió que si no se reinician los trabajos de restauración, tomarán otras medidas, como el cierre de la caseta de peaje en Fortín de las Flores.

“La gente ya está bastante molesta por todas las promesas incumplidas del Gobierno del Estado y de aquí, no nos vamos a mover hasta que nos den una solución a nuestras demandas. Por ello, decidimos bloquear la carretera federal, pues ya estamos cansados y aunque sabemos que el Gobierno, está en una situación precaria, no sé cómo le va a hacer, pero las obras se deben de entregar”.

Por su parte, el Alcalde Raymundo Namictle Juárez, expuso que la situación, ya no es de su competencia, pues fueron los propios habitantes quienes decidieron plantarse y cerrar la vialidad, cuyo reclamo es justo, pues ya son varios años que tienen sin recibir una respuesta y sus caminos están bastantes deteriorados.

“Con este bloqueo, se están viendo afectados más de 50 habitantes, pero todo esto es causado por el Gobierno del Estado y la misma SIOP, quienes en su momento se comprometieron a concluir las obras, las cuales las reiniciaron hace 20 días, pero las volvieron a abandonar”.


Después de las 15 horas, los inconformes decidieron retirarse del lugar, acordando que este martes por la tarde, en la sala de usos múltiples del Palacio Municipal de Tenejapan, habrá una reunión con personal de la SIOP y Política Regional de la Zona de Zongolica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com