Home » » Instalará Córdoba 3 videocámaras conectadas al C4

Instalará Córdoba 3 videocámaras conectadas al C4

Instalará Córdoba 3 videocámaras conectadas al C4 y Sistema Nacional de Seguridad



*** En 30 días se presentará la propuesta al Secretariado Ejecutivo para la aprobación de equipos y ubicación estratégica en la ciudad.

 
Córdoba, Ver.- Con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el Ayuntamiento de Córdoba adquirirá 3 video cámaras de vigilancia que se incorporarán al esquema del C4 de Fortín, y con la salvedad de que además, estarán vinculadas a la Seguridad Nacional lo cual permitirá ampliar la capacidad de investigación de la autoridad competente.

Al participar en la reunión del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se abordó la “Norma Técnica de Sistemas de Videovigilancia para la Seguridad Pública”, el Ayuntamiento de Córdoba enriquecerá la propuesta de instalación de 3 equipos de videovigilancia, inicialmente para su aprobación por Seguridad Pública del estado, y finalmente por el Sistema Nacional.

Adriana Campollo Lagunes, titular de la Oficina de Vinculación Institucional del Ayuntamiento, estimó que en noviembre próximo, el proyecto de Córdoba deberá aprobarse por el Secretariado Ejecutivo, a fin de efectuar la compra de los equipos y su instalación en lugares estratégicos de la ciudad.

Junto con Jorge Hernán Mata Delgado, enlace municipal con el Mando Único, conocieron las ventajas de este nuevo programa del Secretariado Ejecutivo, como lo es crear una red de videovigilancia el cual no sólo verá el tema local de inseguridad, sino permitirá acceder a información de carácter estatal y nacional, ampliando las opciones de investigación para la autoridad competente.

Informó que la nueva Normatividad aplicable para estos equipos de videovigilancia, establece las características técnicas de cámaras y de inter-operabilidad que deben tener para que no sólo estén conectadas con el C4 estatal, sino con la Sistema Nacional de Seguridad Pública; así como los criterios para ubicar los equipos, de comunicaciones para la inter-operatividad, indicadores de medición del sistema, dimensiones y distancias para su despliegue, los parámetros de comunicación para conectarse al sistema, criterios para determinar la viabilidad del proyecto, así como las funciones y perfiles que deberá tener el personal que operará estas cámaras.

“A partir de este miércoles, tenemos 30 días para presentar un proyecto validado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y después el Secretariado Ejecutivo tendrá 20 días para avalarlo; hacia noviembre podríamos iniciar la adquisición”, precisó la funcionaria.

Anticipó que el Ayuntamiento de Córdoba ya cuenta con el proyecto de las 3 nuevas cámaras de seguridad, sin embargo, este taller permitió enriquecerlo previo a su presentación ante la Secretaría de Seguridad Pública.

“Para la seguridad local y nacional este nuevo sistema es muy importante ya que podremos tener acceso a información no sólo de lo que pasa en Córdoba y en el estado, sino a nivel nacional, lo que permitirá una amplia investigación en caso de ser necesario”, añadió la titular de la Oficina de Vinculación Institucional.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com