Home » » Padres de familia… BLOQUEAN ESCUELAS, EN PRIMARIA EXIGEN DOS PROFESORES

Padres de familia… BLOQUEAN ESCUELAS, EN PRIMARIA EXIGEN DOS PROFESORES


EN TELESECUNDARIA DEL OTATE DESTITUCION DE DIRECTORA Y PROFESORA, PIDEN A SEV, SOLUCION RAPIDA.

“Se olvidan del derecho de alumnos de recibir su Educación Escolar “

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver 5 de Septiembre—Carencias de profesores y diferencias existentes entre  la directora y una profesora, que afectan directamente a escolares, son algunas de las causas que propiciaron seria inconformidad entre padres de familia quienes decidieron ayer, bloquear en Córdoba, la escuela Primaria Ochoa Lobato. Mientras en la comunidad del Otate, del municipio de Amatlan de Los Reyes, fue cerrada la Telesecundaria “Vicente Rivapalacio. “
En ambas Instituciones Educativas, los padres de familia tomaron la decisión de aplicar acciones drásticas para poder ser escuchados por autoridades de la Secretaria de Educación en Veracruz, a través de la Delegación y el  Supervisor de la zona escolar  90, profesor  Javier Martínez Boca Negra.
En cada una de  estas escuelas, se encontraban nutrido grupo de padres de familia quienes exigían a respectivas autoridades escolares, solucionar lo más pronto posible esta problemática registrada desde el inicio del ciclo escolar 2016/2017, en la Ochoa Lobato.
Mientras que en la Telesecundaria “ Vicente Rivapalacio “, ubicada en la comunidad rural conocida como El Otate de Amatlan de los Reyes, los padres de familia formaron una comisión que dialogaron durante varias horas  en las oficinas de la Supervisión Escolar, establecidas en Córdoba.
En este dialogo, la petición firme de padres de familia, es que destituyan a las dos profesoras, una que funge como Directora y la otra profesora, quienes tienen  diferencias entre ellas, perjudicando directamente a los estudiantes.

Fueron diversas versiones vertidas por padres de familia  como la señora Elizabeth Ramírez , Graciela Tinoco, Bernabé López, entre otros  quienes aseguraron que no abrirán las puertas de la Telesecundaria hasta que cambien a dichas profesoras…ya no, las queremos  en la escuela de nuestros hijos… 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com