Home » » Realizan simulacro de sismo en Palacio Municipal.

Realizan simulacro de sismo en Palacio Municipal.






En el marco del 31 aniversario del terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985, este lunes a las 11:00 horas, se realizó un simulacro de sismo en el Palacio Municipal de Nogales.

Fueron 450 personas, entre empleados y ciudadanos que se encontraban realizando algún trámite las que participaron en este simulacro de evacuación, dijo David Betanzos Espinoza, Coordinador de Protección Civil Municipal.

Betanzos Espinoza, informó que este simulacro se realizó bajo la hipótesis de un terremoto de 8.1 grados en escala de Richter con epicentro en las costas de Acapulco, Guerrero.

“Seguimos un protocolo de Protección Civil en primeros auxilios, es por ello que se capacitó a una brigada de evacuación, búsqueda y rescate con trabajadores del Ayuntamiento” dijo el funcionario.

La evacuación total del inmueble inició a las 11:00 horas y tuvo una duración de 3 minutos con 45 segundos.

El entrevistado señaló que se cumplieron con los tiempos y los protocolos que marca el Sistema Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención De Desastres (Cenapred) en cuanto a la evacuación de un edificio de las características del Palacio Municipal.

Durante esta práctica se contó con el apoyo del cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Tránsito Municipal y Seguridad Pública Municipal.

Para finalizar, Betanzos Espinoza expresó que durante esta semana se estarán realizando diversas actividades con motivo de la “Semana Nacional de Protección Civil”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com