Home » » Se están realizando trabajos de limpieza en el panteón municipal: Reyes Vera

Se están realizando trabajos de limpieza en el panteón municipal: Reyes Vera



Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver. 28/09/16.- Realizan trabajos de limpieza en el panteón municipal de esta localidad, la yerba ha crecido con el tiempo de lluvia, hasta el momento los trabajos llevan un 40 por ciento de las cuatro hectáreas que comprende el campo santo, así lo dio a conocer el director del lugar Rogelio Méndez Cruz.

Explicó que las acciones se hacen en coordinación de Síndico municipal, Jorge David Reyes Vera el cual tiene la comisión a su cargo, el objetivo es sanear el lugar, estas acciones forman parte de la semana de descacharrización en la cual el ayuntamiento se sumó al trabajo de las autoridades de la Secretaría de Salud y Asistencia (SSA), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Universidad Veracruzana (UV).

“No sólo se trata de mantener limpia las miles de tumbas, algunas fueron olvidadas por los deudos, también es para evitar la proliferación del mosquito trasmisor del Zika, Chikungunya y Dengue en esta temporada de lluvia, son las medidas de prevención para tener una ciudad sin casos de picaduras de este mosquito”, Explicó, Reyes Vera.

Abundó Jorge David que toda la maleza que se ha cortado hasta el momento es acumulada en lugares estratégicos para evitar que los visitantes tengan problemas para su libre tránsito, posteriormente el personal del departamento de Limpia Pública se encarga de recoger toda la basura amontonada.


Finalizó diciendo el síndico que el panteón municipal estará limpio antes de la festividad de “Todos Santos”,  se esperan recibir miles de personas que visitan a sus fieles difuntos, aunado a que se sigue embelleciendo el lugar, ya se ha pavimentado la mayoría de los pasillos del Panteón para seguridad de los visitantes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com