Home » , » Tercera jornada de "Registros de Mascotas" en Cordoba

Tercera jornada de "Registros de Mascotas" en Cordoba

DIF y Registro Civil llevan a cabo la tercera jornada de "Registros de Mascotas"









Córdoba, Ver.-  Un total de 240 mascotas se registraron en la tercera campaña de “Registro de Mascotas”, organizada por el DIF Municipal y el Registro Civil.
Con el objetivo de reforzar los valores como el amor, el respeto y la responsabilidad, minutos antes de las tres de la tarde se dio inició con la repartición de folios para el registro de mascotas en el Parque 21 de Mayo, donde se reunieron perros, gatos, pericos y víboras, una actividad que inició en el mes de julio, donde se trabaja en conjunto DIF Municipal y el Registro Civil de Córdoba.
En el mensaje inaugural el Lic. Martín García Páez, Oficial del Registro Civil, mencionó que este ejercicio de registro tiene como objetivo que las personas conozcan los procedimientos legales para llevar a cabo el acto registral, así como el cuidado y protección de las mascotas que son parte de las familias cordobesas, de igual manera la Lic. Gabriela León Mayoral, Coordinadora de CTA (Centro de tecnología Adaptada) en representación de la Lic. Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, mencionó que esta actividad tiene un impacto en la salud pública pues al registrar y darle el valor que merecen las mascotas deberá haber un menor índice de perros en la calle gracias a los dueños responsables.
Así mismo el Centro de Bienestar Animal Municipal instaló un módulo de vacunación antirrábica a cargo del Coordinador de Salud, Alfredo Adame Pulido, además de ofrecer 4 perros en adopción de los cuales dos ya tienen una familia y un registro que los identifica como miembros de una familia responsable, donde además de amor y compañía les brindarán todas las atenciones médicas para que puedan gozar de una buena salud.
Esta es la penúltima campaña de registro, la invitación es a que asistan el próximo domingo 30 de octubre a finalizar con estas jornadas de dueños responsables, quienes aman y protegen a sus mascotas, fomentando así la responsabilidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com