Home » » TOMARON CARRETERA A LA SIERRA HABITANTES DE SAN ANDRES CULPAN A DUARTE POR INCUMPLIDO

TOMARON CARRETERA A LA SIERRA HABITANTES DE SAN ANDRES CULPAN A DUARTE POR INCUMPLIDO

Habitantes de San Andrés Tenejapan mantienen bloqueada la carretera federal Orizaba-Zongolica






Por Antonio Hernández


San Andrés Tenejapan, Ver. Habitantes de las comunidades Encino Grande y Petlalcala, entre otras, se apoderaron esta mañana de la carretera federal Orizaba-Zongolica, como medida de presión, para que el estado libere los recursos provenientes del FONDEN 2010, para la conclusión de obras carreteras.
Ángel de la Cruz Martínez, detalló que desde hace un par de años el gobierno del estado no ha podido concluir obras como la pavimentación del tramo carretero Ocotera-Petlacala, así como los que conducen a las comunidades de Teopancahualco y Encino Grande, desconociéndose realmente los motivos, aunque sospechan que se debe al saqueo de recursos que prevalece en la entidad Veracruzana.
Dijo que la población está cansada y esta vez no aceptarán más papeleo, por lo cual decidieron apoderarse de la carretera, exigiendo la presencia de un representante directo del gobierno del estado, a fin de que se comprometa realmente a cumplir con sus compromisos con la población, de lo contrario permanecerán de manera indefinida en el lugar.
Sobre este tema, el alcalde Raymundo Namictle Juárez, señaló en entrevista que él ha agotado el diálogo con los representantes de las diversas dependencias estatales, e incluso les advirtió sobre esta movilización, pero a la fecha ha sido ignorado.
“Son 9.5 millones de pesos los que le deben a San Andrés Tenejapan, y la gente tiene razón, porque ya checamos y el recurso sí existe, está en Banobras, entonces, lo que la gente pide y está en todo su derecho, es que se libere ese recurso y se concluyan las obras correspondientes a la pavimentación de los tramos Teopancahualco-Ixcoca, carretera federal a Petlacala, y carretera federal-Encino Grande”, explicó Namictle Juárez.
Agregó que en los puntos de las obras, existe material que no se ha aplicado debido a la falta de fluidez de los recursos, ejemplificando que en una de ellas la constructora solo ejecuto 2.5 metros de pavimento, sin embargo, reiteró, la gente y las autoridades locales están abiertas al diálogo y llegar a un buen acuerdo.

Cabe mencionar que con el bloqueo de esta importante vía de comunicación se ven afectadas cerca de 60 mil habitantes de al menos 18 municipios de la Sierra de Zongolica, quienes al no haber paso vehicular no pudieron llegar a sus respectivos centros de trabajo, incluyendo maestros, médicos, universitarios, entre otros.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com