Home » , » EL PARQUE ECOTURÍSTICO DE PUERTO DEL AIRE SEDE DEL RALLY PROVISIONAL DE LAS MANADAS DE PUEBLA

EL PARQUE ECOTURÍSTICO DE PUERTO DEL AIRE SEDE DEL RALLY PROVISIONAL DE LAS MANADAS DE PUEBLA

EL PARQUE ECOTURÍSTICO DE PUERTO DEL AIRE, FUE SEDE DEL RALLY PROVISIONAL DE LAS MANADAS DE PUEBLA. LA FUERZA CIVIL, BRINDA SEGURIDAD A LOS SCOUTS.





Por Antonio Hernández

Acultzingo Ver.- El Parque Ecoturístico de Puerto del Aire, fue sede del ya tradicional Rally Provisional de las Manadas del Estado de Puebla, cuya celebración de exploradores, reunió a más de 150 niños y jóvenes scouts entre 8 y 13 años de edad, quienes estuvieron acompañados por sus papás.
En el marco del centenario del Lobatismo, el grupo de excursionistas, aprovechó para visitar las maravillas naturales del Municipio de Acultzingo, en la última comunidad colindante con el vecino Estado de Puebla, lugar que les permitió conocer parte de su flora y fauna.
Tras los hechos de violencia suscitados en los últimos años, este centro recreativo, había sido abandonado; incluso por los mismos pobladores, pero una vez que regresó la paz y la tranquilidad, un mayor número de turistas han optado por acudir a la Puerta al Estado de Veracruz y probar su rica variedad gastronómica.
Gracias al operativo Acultzingo Seguro, implementado por la Fuerza Civil, la fiesta de los pequeños e intrépidos excursionistas, registró un saldo blanco. Los elementos de ésta corporación, también participaron con algunas dinámicas, con la finalidad de ganarse la confianza, el respeto y la admiración de los propios asistentes.
Desde el mes de abril del 2016, fecha en la que asumió oficialmente el mando y el control de la seguridad en Acultzingo, la antes nombrada corporación (adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz), entregó buenos resultados, pues las personas ya pueden caminar tranquilamente por su calle, colonia, barrio o comunidad.
Sin embargo, la Fuerza Civil, no solo se encarga de velar por la seguridad de los más de 20 mil habitantes, sino también coadyuvar con la enseñanza de niños y jóvenes que cursan sus estudios en la primaria, secundaria y bachillerato, ofreciendo constantemente pláticas relacionadas con la prevención del delito.
Al respecto, el Alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa, informó que la administración pública, eroga de 80 a 100 mil pesos mensuales, destinados a la alimentación de los elementos y al pago del combustible de las unidades terrestres, pero más que un gasto es una inversión, para garantizar la seguridad a las 32 comunidades del municipio y la propia cabecera.
“Para lograr grandes cambios, se debe de contar con una fuerza de voluntad, la cual incluya la suma de esfuerzos del cuerpo edilicio, los agentes y sub-agentes municipales y jueces de barrio, pero lo más importante es poder contar con la participación de los mismos habitantes y las fuerzas del orden, tanto estatales como federales”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com