Home » » Inaiguran de sanitarios en jardín de niños bilingüe de la comunidad La Cuesta

Inaiguran de sanitarios en jardín de niños bilingüe de la comunidad La Cuesta


Erubiel Torres

Ciudad Mendoza Ver.- El alcalde Reene Huerta Rodríguez y el regidor primero Alejandro Reyes Cruz, inauguraron, la obra de construcción de sanitarios en el centro de educación preescolar indígena “Leona Vicario” de la congregación de la Cuesta, ahí estuvieron acompañados de autoridades educativas y madres de familia.
Con recursos financieros del gobierno federal del programa de la Reforma Educativa, se realizó la obra donde se invirtieron alrededor de 350 mil pesos en beneficio de 40 alumnos indígenas.
“Muchas gracias por su presencia, porque en verdad es una cadena de esfuerzos para que la obra se hiciera realidad; gracias a los padres de familia, al comité de participación social, al comité de educación, al gobierno municipal, porque es muy importante esta acción, por eso, estamos muy contentos sobre todo por los niños que asisten a esta escuela”, expresó Leonarda Hernández de la Cruz, directora del plantel.
El presidente municipal Reene Huerta Rodríguez, reconoció el esfuerzo de los padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela, donde cuentan con sanitarios dignos, y los exhortó a cuidar las instalaciones.
Anunció apoyos para techar la bodega, y protecciones para los baños de los alumnos.
Resaltó las gestiones del presidente de la comisión de hacienda del senado de la república José Francisco Yunes Zorrilla para que los recursos del gobierno federal fluyan en beneficio de la educación de los veracruzanos.

Estuvo presente el agente municipal de la Cuesta Leonardo Ortega Ricardo, la supervisora escolar de educación Olivia Antonio González, el secretario particular Adrián Ramírez Rodríguez, y el director de obras públicas Concepción Castro Frías.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com