Home » , » MALESTAR DE TAXISTAS POR FALTA DE SOLUCIONES EN REUNIÓN CON GOBERNACIÓN

MALESTAR DE TAXISTAS POR FALTA DE SOLUCIONES EN REUNIÓN CON GOBERNACIÓN


Son afectadas 2 millones de familias que viven de los ingresos que generan las concesiones y permisos legalmente obtenidas para trabajar un taxi en el país; los taxistas manifestaron extrema irritación por el resultado de la reunión y plena disposición para llevar a cabo medidas que obliguen a la autoridad a hacer cumplir la ley. 


Ciudad de México, a 12 de octubre de 2016


Una comisión de 15 líderes aglutinados en torno al Movimiento Nacional Taxista fueron recibidos por Miguel Ángel Pérez Ochoa, director General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, quién se declaró incompetente para atender o resolver las demandas del gremio de los transportistas, sin embargo manifestó que haría llegar sus peticiones al secretario Miguel Ángel Osorio Chong, pero que para ello cada representación debería presentar un escrito para cumplir con los protocolos de la institución.

Asimismo Pérez Ochoa se comprometió a mediar para obtener una cita con los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes competentes en la materia, así como con la Comisión facultada para atender el tema en la Cámara de Diputados ante la iniciativa de ley presentada por el diputado Alfredo Javier Rodríguez Dávila, cuya fecha será dada a conocer en los siguientes días.

Al salir, luego de tres horas de reunión, los líderes manifestaron su desencanto por la jerarquía del funcionario que los atendió y porque no se precisó la vía mediante la cual se daría respuesta a sus peticiones, todas ellas encaminadas a garantizar el sustento de cerca de 2 millones de familias que viven de los ingresos que generan las concesiones y permisos legalmente obtenidas para trabajar un taxi en el país.

Los taxistas que permanecieron a la espera de la resolución, provenientes de todo el país, manifestaron extrema irritación por el resultado de la reunión y disposición para llevar a cabo medidas que obliguen a la autoridad a hacer cumplir la ley.

Ignacio Rodríguez, líder de los Taxistas Organizados de la Ciudad de México declaró que “las autoridades no se dan cuenta de la magnitud de este movimiento ni de su carácter histórico, que les permitiría reforzar la cadena de valor del transporte terrestre que favorece al mercado interno y no al trasnacional. Nos organizaremos con los líderes de todo el país para dar a conocer nuestras próximas acciones”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com