Home » » Alistan semana de prevención contra el cáncer de mama.

Alistan semana de prevención contra el cáncer de mama.


Por: Hugo Sánchez Martinez

Ciudad Mendoza Ver.-  Paola Liliene Huerta Monterrosas, Presidenta  de DIF dijo que será este martes 18 de octubre en el Parque Miguel Hidalgo donde se lleve a cabo dicha jornada que  contempla  la realización de exploración de mamas, mastografías  y una conferencia alusiva al día.
Bajo el lema: “Mes Rosa, Mes de Prevenir” El H. Ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, IMMUJER, llevarán a cabo una jornada de prevención y detección en el marco del Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
Huerta Monterrosas señaló que desde la 9 de la mañana darán inicio las actividades donde se contemplan la realización de pruebas de VIH rápidas así como también habrá vacunas para mujeres y adultos mayores.
 “Se estará impartiendo una charla a cargo del Dr. Adrián Arellano Muñoz, él es Presidente de la Asociación de Médicos de Orizaba, la cita es a las 10 de la mañana en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal y es importante que nos acompañen para estar informados”.
.La funcionaria mencionó que en esta jornada no solo podrán participar las mujeres pues se contempla la instalación de un módulo de planificación familiar con la finalidad de mantener informadas debidamente a las familias mendocinas.

Cabe destacar que durante la jornada, posterior a la realización de la exploración de mamas en el caso de detectar alguna anormalidad se canalizará a la paciente a un hospital particular para la realización de la mastografía.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com