Home » » MÁS DE 500 HABITANTES DE SAN ANDRÉS TENEJAPAN, RECIBEN APOYOS ENVIADOS POR EL FONDEN

MÁS DE 500 HABITANTES DE SAN ANDRÉS TENEJAPAN, RECIBEN APOYOS ENVIADOS POR EL FONDEN


MÁS DE 500 HABITANTES DE SAN ANDRÉS TENEJAPAN RECIBEN APOYOS ENVIADOS POR EL FONDEN NIÑOS Y JÓVENES, TAMBIÉN SON BENEFICIADOS


San Andrés Tenejapan.- Más de 500 habitantes (entre ellos niños y jóvenes estudiantes), recibieron despensas y cobijas, enviados por la Coordinación Nacional de Protección Civil, luego de ser incluidos en la Declaratoria de Emergencia, tras el paso de la tormenta tropical Earl.

El Alcalde Raymundo Namictle Juárez, se encargó de llevar estos apoyos del Fondo Nacional de Desastres, hasta las Comunidades de Teopancahualco, Ixcoca y Petlacala, lugares que aún siguen esperando la rehabilitación de sus caminos, aprobados por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz.

Acompañado del Director de Protección Civil Guadalupe Jiménez Antonio, la primera autoridad municipal, entregó estos enceres domésticos en las comunidades que registran un alto índice de marginación, en donde también se comprometió a entregar láminas de zinc a las familias, cuyas viviendas, resultaron afectadas por las fuertes lluvias.

Para hacerle frente a la próxima temporada invernal, el munícipe, otorgó cobijas a los alumnos del Jardín de Niños Citlaltépetl y Niños Héroes, así como a los estudiantes de las Escuelas Primarias Fray Bartolomé de las Casas y Juan Escutia y la Telesecundaria Juan Escutia.

“Al ser integrados en la declaratoria de emergencia, recibimos estos beneficios de la Secretaría de Gobernación, quienes tomaron muy en cuenta nuestras solicitudes. También haremos entrega de láminas, pues los techos de las casas, se dañaron con las inclemencias del tiempo y en varios hogares sus cubiertas tienen muchas goteras”.

Al ser personas bastante sensibles y vulnerables a los cambios bruscos de temperatura, declaró Raymundo Namictle, optamos porque los niños, los cuales estudian en el sistema preescolar y primaria, donarles al menos una cobija y no pasaran fríos en próxima estación del año, pues los infantes son los más susceptibles a sufrir alguna infección como la gripe y la tos.


“De acuerdo a la propuesta de inversión, plasmada en el Plan de Desarrollo Municipal, se acordó tener un recurso ahorrado para la reubicación de algunas moradas, mismas que están construidas en zonas inestables. Ya edificamos un hogar en la cabecera, considerado como pérdida total y apoyamos a otra familia que se vio afectada con la caída de una piedra, la cual derrumbó por completo su techumbre”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com