Home » , » TRANSPORTE EN LA SIERRA DE ZONGOLICA NO SUFRIRÁ AUMENTO EN EL PRECIO

TRANSPORTE EN LA SIERRA DE ZONGOLICA NO SUFRIRÁ AUMENTO EN EL PRECIO

EL TRANSPORTE EN LA SIERRA DE ZONGOLICA NO SUFRIRÁ AUMENTO EN EL PRECIO DEL PASAJE: ADÁN SANDOKAN


Por José Alberto Flores Ortega.

Tlilapan.- Con la finalidad de no afectar la economía familiar en las zonas más alejadas y marginadas de la Sierra de Zongolica, el servicio de transporte en la modalidad de taxis y mixto rural, no aumentará el costo del pasaje y los precios, los cuales son de 5 y 10 pesos, se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año.

Adán Sandokan Hernández Vallejo, Secretario General del Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica, señaló que a pesar del aumento en el precio del combustible, se seguirá respetando las tarifas; sin embargo, se prevé que para los primeros días del 2017, el costo del pasaje aumente de uno a dos pesos.  

“Estamos brindando el servicio en una zona de escasos recursos y muchos de los usuarios, apenas y tienen pagar cinco pesos. En el País y en el Estado, atravesamos por una situación muy difícil y más ahora con el alza al precio del dólar, pero también debemos de entender que gracias a las personas, nosotros comemos y nuestras familias”.

Actualmente, este grupo de transportistas, brinda el servicio de traslado a más de 500 comunidades de Zongolica y algunos municipios aledaños como Tehuipango y Magdalena. La citada agrupación, trabaja diariamente con 175 unidades de taxis, 189 de mixto rural y 17 camionetas VAN, cuyo parque vehicular está en óptimas condiciones.


“El aumento al pasaje para el próximo año, el cual es mínimo, lo haremos sin violar la Ley del Transporte Público y eso seguramente lo entenderán los usuarios, pues ya tenemos 18 años proporcionando este servicio. Regularmente, en las unidades, los comerciantes trasladan sus productos como la madera y el café, los cuales son ofertados en las distintas plazas”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com