Home » » DIFUSION IVD ENTRENAN PESISTAS ARENA VERACRUZ MUNDIAL JUVENIL TAILANDIA

DIFUSION IVD ENTRENAN PESISTAS ARENA VERACRUZ MUNDIAL JUVENIL TAILANDIA

Entrenan pesistas en Arena Veracruz para Mundial Juvenil de Tailandia




Boca del Río, Ver a 28 de Diciembre de 2016.- Como parte de la línea de apoyo al desarrollo del deporte que ha instruido el Gobernador del Estado, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, el Instituto Veracruzano del Deporte mantiene abiertas sus instalaciones para la preparación de los atletas veracruzanos que se alistan para competencias estatales, nacionales e internacionales.
Tal es el caso del grupo de pesistas que dirige el entrenador cubano Joel Mackenzie Díaz, al usar las instalaciones de la Arena Veracruz para la preparación de sus pesistas Jessica Jarquín González y Montserrat Murrieta Solís, quienes tomarán parte en el próximo Selectivo Nacional para calificar al Mundial Juvenil Sub 17 de Levantamiento de Pesas que se realizará en Tailandia.
“Por parte de mi club estaría Jessica Jarquín González, así como Montserrat Murrieta Solís que pasó con primeros lugares el primer filtro en el Torneo del Pavo, deben tener por fecha el mes de marzo, todavía no confirman el lugar pero ahí quedaría la selección que participaría en el Campeonato Mundial en Tailandia”, precisó Joel Mackenzie.
El entrenador cubano  confía en que Jessica Jarquín González “saque toda la experiencia” de la participación en el Mundial Juvenil 2015 en Lima, Perú, así como la de ser medallista en los pasados Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Mérida, Yucatán, ese mismo año.
“Esperemos que califique Jessica Jarquín; salió muy bien en este primer filtro que se realizó en la ciudad de San Luis Potosí en el Torneo del Pavo, esperemos que en este segundo ratifique su calidad”, indicó.
El cubano precisó que Jessica “terminó bien ranqueada este año, en sexto lugar; si hubiera participado en el Mundial de Malasia hubiera ocupado ese lugar. Creemos que para el mes de abril ella puede mejorar sus marcas y estar dentro de las primeras cuatro, sería excelente que pudiera alcanzar una medalla y tiene madera para eso”.
Para el entrenador Joel Mackenzie Díaz, sus propósitos del 2017 son el calificar a una de sus dos pesistas al Mundial Juvenil en Tailandia, así como la de obtener el mayor número de medallas en la Olimpiada Nacional y en los Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza.
El otro pesista veracruzano que busca un lugar en el Mundial Juvenil es Alejandro Andrade, alumno del entrenador cubano Nilverio Pino quien radica en el municipio de Tlalixcoyan.

Por lo pronto, las instalaciones de Leyes de Reforma y Arena Veracruz, continúan abiertas para aquellos deportistas veracruzanos que se alistan para sus competencias estatales, nacionales e internacionales, al de acuerdo con las instrucciones que ha dado la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com