Home » , » EN SAN ANDRÉS TENEJAPAN EL GOBERNADOR INICIA EL PROGRAMA COBIJANDO LA SIERRA

EN SAN ANDRÉS TENEJAPAN EL GOBERNADOR INICIA EL PROGRAMA COBIJANDO LA SIERRA

EL MANDATARIO, RECONOCE LA LABOR DE RAYMUNDO NAMICTLE



San Andrés Tenejapan.- Tal y como lo prometió en campaña, el ahora Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, visitó la Sierra de Zongolica, iniciando su gira de trabajo por la llamada Puerta a las Altas Montañas, en donde puso en marcha el programa “Cobijando la Sierra”.

Luego de entregar mil cobijas a las familias más vulnerables de los Municipios y Comunidades de San Andrés Tenejapan, Rafael Delgado, Magdalena, Tlilapan y Tequila, el mandatario estatal, reconoció la destacada labor del Alcalde Raymundo Namictle Juárez, quien con pocos recursos, ha transformado a todo un pueblo en menos de tres años.

Al mismo tiempo, acompañado del Secretario de Salud Irán Suárez Villa, el Gobernador del Estado, aprovechó su visita a la Localidad de las “Aguas Caladas”, para comenzar  oficialmente con la Campaña Estatal de Vacunación contra la Influenza, siendo el propio Miguel Ángel Yunes, quien recibió la primera dosis inyectada.

En su mensaje, Raymundo Namictle, felicitó a Miguel Ángel Yunes, pues fue capaz de recuperar bienes e inmuebles y recursos superiores a los mil 200 millones de pesos; parte de ese dinero, será utilizado para mejorar las condiciones del Hospital Regional de Río Blanco e iniciar con la construcción de un nosocomio en Soledad Atzompa.

“Estoy plenamente convencido que nuestro Gobernador, mediante su fortaleza, conocimiento y liderazgo, sentará las bases firmes para que en un corto plazo, juntos rescatemos Veracruz. Por ello, sin descanso alguno, seguiré trabajando para lograr un beneficio palpable, en donde se vea reflejado el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes”.

El munícipe veracruzano quien estuvo acompañado por su señora esposa, la Presidenta del DIF Municipal Fidelia Reyes Martínez, señaló que las necesidades de los pobladores, van desde los servicios básicos de alumbrado público, agua potable, drenaje sanitario y vías de comunicación, hasta los más apremiantes como la alimentación, salud, educación y vivienda digna.

“La apatía y desinterés de las autoridades pasadas, con el tiempo acumulado, provocó un rezago de vida de la población muy difícil y tan solo basta decir que Tenejapan, está considerado como uno de los municipios de extrema pobreza. Afortunadamente, hoy Veracruz, tiene un Gobernador, cercano a la gente y sensible a las carencias y necesidades de todo un Estado”.

Finalmente, Yunes Linares, se comprometió públicamente a gestionar recursos ante la Federación, para sanear por etapas el Río San Andrés, cuyo proyecto también abarca la instalación de drenajes sanitarios y así evitar un foco de contaminación, el cual ponga en peligro la salud de más de 600 personas que habitan en la cabecera municipal.


Cabe hacer mención que en esta reunión, acudieron como invitadas especiales la Diputada Federal Lilian Zepahua García, la Diputada Local Dulce María García López, la Secretaria de Desarrollo Social Indira de Jesús Rosales San Román, la Secretaria de Protección Civil Yolanda Baizabal Silva, la Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas María Angélica Méndez Margarito y la Alcaldesa de los Reyes Bernardina Tequiliquihua Ajactle.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com