Home » , , » Firma UTCV convenio con clúster de TIC

Firma UTCV convenio con clúster de TIC



Cuitláhuac, Ver.; a 6 de diciembre del 2016.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) llevó a cabo la firma de un convenio con el clúster Vórtice de la ciudad de Querétaro, integrado por 118 empresas relacionadas con las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), con el cual los alumnos de esta Casa de Estudios podrán realizar estadías y participar para obtener alguna de las 350 vacantes que ofertan en esta región del país.

El Director del clúster, Juan Carlos Coronado Mata, señaló que gracias al convenio con la UTCV se consolida la triple Hélice —gobierno, academia y empresarios—, uno de los principales objetivos de Vórtice, líder de los proveedores de herramientas tecnológicas de la iniciativa privada en el Corredor Central del Bajío —integrado por los estados de Aguascalientes, San Luís Potosí, Michoacán y Querétaro —.

De igual manera, Joseba Buitrón Rosainz, Director Operativo del clúster, señaló que la alianza con la Universidad será en beneficio de las empresas que integran la organización y, con ello, se hará frente a los nuevos retos de 2017, año en el que esperan crecer y consolidarse en materia de las TIC.

Por su parte, Elizabeth Reyes Chávez, Rectora de la UTCV, agradeció al clúster Vórtice la confianza en esta Institución para integrar a alumnos y egresados como capital humano de sus empresas. Además, destacó que con este convenio se abre la oportunidad de generar alianzas con empresas que conforman la mayor fuente de ingreso del Corredor Central del Bajío que están relacionadas con la industria aeroespacial, plásticos, logística, biotecnología y automotriz. 

Finalmente, la Rectora de la UTCV agregó que en próximos días se estará integrando el plan de trabajo entre la UTCV y el clúster Vórtice de Querétaro, que incluirá desde acercar a los alumnos y egresados de la carrera de Tecnologías de la Información, así como un intercambio de capital humano entre el clúster y las empresas veracruzanas interesadas en hacer más eficientes sus procesos de producción y comercialización de productos y servicios.

Es así como la UTCV amplía su horizonte, con el propósito de sumar y multiplicar las oportunidades de crecimiento de cientos de jóvenes del área de Tecnologías de la Información, considerada como una de las carreras con más futuro en el mundo de los negocios. 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com