Home » » 80 cordobeses al Premio Municipal del Deporte y Juventud 2016

80 cordobeses al Premio Municipal del Deporte y Juventud 2016

Por primera vez, se reconocerá también a jóvenes destacados en lo académico, arte, cultura, política, democracia, ciencia y tecnología.



Postulan a 80 cordobeses al Premio Municipal del Deporte y Juventud 2016


Córdoba, Ver.- Al cerrarse el periodo de inscripciones, la Coordinación Municipal del Deporte (Comude) y el Instituto de la Juventud Cordobesa recibieron a 80 propuestas al Premio Municipal del Deporte y Juventud 2016, que por primera vez reconocerán no sólo el talento individual, de conjunto, adaptado, entrenadores, profesional y logros deportivos sino también a quienes destacaron en campos como el académico, expresión artística, cultura política, democracia, ciencia y tecnología.

El Comité Municipal del Deporte recibió 60 propuestas para las categorías de deporte individual, en conjunto, trayectoria, logros, nivel profesional y entrenador, en tanto que el Instituto de la Juventud Cordobesa sumó otros 20 prospectos al Premio Municipal 2016, evento a realizarse el próximo 15 de febrero, a las 7:00 de la noche en el gimnasio El Mexicano.

“El Ayuntamiento de Córdoba, que encabeza el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, seguirá impulsando el deporte entre las nuevas generaciones de cordobeses, no solamente como una medida de salud y bienestar, sino también para que los jóvenes mantengan su mente ocupada en actividades recreativas y alejados de situaciones delincuenciales”, precisó Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador Municipal del Deporte.

Recordó que el premio municipal se fusionó y ahora con el Instituto de la Juventud Cordobesa se dio origen al Premio Municipal del Deporte y Juventud 2016, por lo que el área juvenil también trabaja en sus seleccionados.

“En el Comude, estamos superando expectativas, el año pasado se tuvieron 30 inscritos y hoy se entregó ya a los jueces la información de las personas que acudieron a inscribirse y tenemos 60, lo cual es algo muy bueno porque habla del talento deportivo que tiene Córdoba”, expresó.

Entre las categorías destacan desde la infantil, juvenil, libre, veteranos, entrenador, deporte con discapacidad; misma que se divide en equipo e individual, otra categoría más es profesional y fomento deportivo.

El premio consiste en una estatuilla que se le da al ganador, y todos llevan un reconocimiento por haber participado, que es una motivación.

“Tenemos de jueces al regidor con la comisión de la juventud, Iván Espinosa Hermida, a los regidores con la comisión del Deporte, Mario Palencia Aguilera y Juan Antonio García Regules, así como dos invitadas por el Comude y el Instituto de la Juventud”, explicó.

El funcionario municipal aseguró que Ángeles Ortiz Hernández, directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), confirmó su asistencia al evento, así como también se espera que arribe Hugo Delfín Vázquez, Director del Instituto Veracruzano de la Juventud.

Por su parte, Omar Iván Moreno, titular del Instituto de la Juventud Cordobesa, indico que se registraron 20 aspirantes al premio municipal, jóvenes que han destacado en lo académico, expresión artística, cultura política y democracia así como en ciencia y tecnología, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 29 años de edad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com