Home » , » Estrechan lazos de colaboración DIF Estatal y DIF Córdoba

Estrechan lazos de colaboración DIF Estatal y DIF Córdoba

Se reúne Andrea Ríos Álvarez con la directora del organismo estatal, María Laura García Beltrán



Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer la coordinación de acciones a favor de la población más vulnerable, este día la Presidenta del DIF de Córdoba, Andrea Ríos Álvarez, se reunió con la Directora General del DIF Estatal de Veracruz, María Laura García Beltrán, signando convenios de colaboración en materia de transversalización de la perspectiva de género en la asistencia social, el desarrollo de los programas del área Alimentaria y la operatividad del transporte adaptado.
Acompañada por Mónica Langarica Galindo, Directora del DIF cordobés, Andrea Ríos habló en esta reunión sobre los resultados más importantes en los tres años de su gestión, tales como la creación de la Sala Multisensorial; la Estancia para el Adulto Mayor Nuestras Raíces; y la atención a niñas, niños, adolescentes y adultos en situación de calle.
En este tenor, la directora del DIF Estatal, María Laura García, refrendó su respaldo a la población vulnerable del municipio de Córdoba, por lo que desde el inicio de la nueva administración se ha dado la coordinación con el DIF cordobés para la próxima implementación de nuevos programas, así como la normalización en el desarrollo de otros programas que forman parte de la asistencia del DIF.
Con la participación del Secretario Técnico de la Presidencia del DIF Estatal, Ignacio Barradas Vista, en representación de la Señora Leticia Isabel Márquez de Yunes, presidenta del Sistema Estatal DIF, se firmaron tres convenios de colaboración.
El primero de ellos fue el Convenio para la Transversalización de la Perspectiva de Género en las Acciones de Asistencia Social, que tiene como objetivo la eliminación de toda forma de violencia y discriminación contra la mujer, derivado de la Alerta de Género emitida en noviembre pasado por la Secretaria de Gobernación (Segob) en 11 municipios del estado de Veracruz, entre ellos Córdoba.
Ante esto, en coordinación con la Unidad de Género del DIF Estatal, se colaborará en las acciones de prevención, a fin de participar en las estrategias del gobierno estatal para garantizar la seguridad de las mujeres.
El segundo convenio se refiere a los Programas Alimentarios de Asistencia Social, para dar continuidad a la aplicación de los mismos; y el tercero, correspondió a la renovación del Comodato del Vehículo Adaptado, que en Córdoba beneficia a 20 estudiantes con discapacidad del Centro de Atención Múltiple –CAM- No. 59, con el servicio de traslado para acudir a la escuela y posteriormente retornarlos a sus casas.
Por otro lado, la presidenta y directora del DIF de Córdoba, se reunieron con la Procuradora Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Irma Méndez Rojas, para refrendar el compromiso de colaboración en una de las áreas medulares en la función del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Córdoba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com