Home » » Los beneficiarios de más 65 no deben preocuparse por la nueva reglamentación.

Los beneficiarios de más 65 no deben preocuparse por la nueva reglamentación.



Por: Hugo Sánchez Martinez

Orizaba, Ver.-“El respaldo  federal continuará, por eso estamos difundiendo las nuevas reglas de operación y quiero decirles que ahora podrán recibir su beneficio en el banco de su elección y si no les llega el depósito, funcionarios de la SEDESOL, llegarán hasta su vivienda a entregarles el apoyo”.

En rueda de prensa, la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de Veracruz, Anilu Ingram Vallines, sostuvo que las nuevas reglas de operación del programa “Más 65” no deben de preocupar a beneficiarios, por el contrario brindará seguridad.

“Lo anunció el Secretario Miranda Nava, la SEDESOL instituyó mecanismos de coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, a fin de garantizar seguridad a los beneficiarios”.

Detallo que la prueba de “supervivencia”, desapareció, dado anteriormente los adultos mayores se veían en la forzosa necesidad de acudir cada seis meses a las ventanillas de atención.

“Esta actividad ya no tendrá efecto, hoy las instituciones bancarias van a jugar un papel fundamental, hoy el banco de preferencia de nuestro beneficiario, si detecta que en dos semestres consecutivos no hay movimiento en la cuenta del beneficiario, notifica a la Secretaría de Desarrollo Social y automáticamente personal de SEDESOL acudiremos al domicilio de los beneficiarios a ratificar esta información y proceder en consecuencia”, acotó la funcionario federal.


Reitero que la SEDESOL se encuentra en un proceso de modificación de reglas de operación del programa “Más 65” y con apoyo del Registro Nacional de Población, del Registro Civil de Estados y municipios y en coordinación con bancos, a partir del 1 de enero se ocupan de todos los trámites de las tarjetas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com