Home » , , » Mundial de Voleibol Sub 20 en Córdoba con el respaldo de IVD

Mundial de Voleibol Sub 20 en Córdoba con el respaldo de IVD







Boca del Río, Veracruz a 12 de Enero de 2017.- Como parte las actividades de planeación del Campeonato Mundial de Voleibol Sub 20 2017, el cual se desarrollará en la ciudad de Córdoba y como subsede el municipio del Boca del Río, la licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, directora del Instituto Veracruzano del Deporte, recibió al comité organizador a quien les brindó el respaldo para este certamen que contará con el apoyo del gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares.
La comitiva de Córdoba estuvo encabezada por la licenciada María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción, Desarrollo Humano y Social, así como el licenciado Juan Gerardo Perdomo Abella, director del COMUDE, además los Regidores Primero y Sexto del ayuntamiento de Córdoba, Juan Antonio García Regules y Mario Palencia, respectivamente.
El Mundial Sub 20 Femenil de Voleibol de Sala se desarrollará en la Arena Córdoba del 14 al 23 de Julio del 2017 como sede oficial, aunque tendrá como subsede la Arena Veracruz  este municipio.
“Como órgano rector del deporte, el IVD está en la mejor disposición de apoyar todos los eventos. La instrucción del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares es la de organizar bien este Mundial para que el Estado de Veracruz demuestre que es buen anfitrión y que se impulsa el deporte, en este caso el voleibol”, indicó la directora del IVD.
“También al ser subsede trabajaremos de la mano del licenciado Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, y  es importante enlazar este proyecto bajo la misma línea porque es un evento que viene de parte de Federación (Mexicana de Voleibol) con el aval de la CONADE”, acotó.
La funcionaria señaló que  lo que se pretende que no sólo vengan los deportistas o la gente que venga a participar sino que “lo que queremos es que el público en general pueda asistir y que puedan disfrutar  de un Mundial Juvenil de esta talla”.
Por su parte, María de los Ángeles Sahagún, directora de Promoción, Desarrollo Humano y Social de Córdoba agradeció el recibimiento que les dio la directora del IVD, a quien le hicieron un planteamiento del Mundial Sub 20 que se realizará de manera compartida entre el municipio de Boca del Río y Córdoba.
“Se busca que Veracruz, Córdoba y Boca del Río esté en los ojos del mundo con este certamen. Hay una total apertura, apoyo y coordinación y todo el respaldo que se dará por parte del IVD a este evento. Creemos que la suma de esfuerzos es importante para sacar adelante este proyecto”, comentó.
Enfatizó que la Arena Córdoba está en buenas condiciones para recibir este Mundial, “se le está dando el mantenimiento adecuado y creemos que será un digno escenario para recibir a las mejores jugadoras de voleibol femenil. Es una inversión que será tripartita donde tendrá un costo de 9 millones de pesos y que se buscará el financiamiento a través de patrocinadores para que los municipios no tengan la carga económica”.
El director del COMUDE de Córdoba, Juan Gerardo Perdomo Abella resaltó la atención de la directora del IVD, “es muy importante  para los ayuntamientos, para las ciudades, que el IVD sea parte en todas las actividades deportivas, cosa que anteriormente no había esa relación y ahorita con este acercamiento que se da es para empezar a trabajar para que se empiece  a ver qué se va a hacer, que ellos nos puedan asesorar.
Señaló que esperan el total respaldo del gobernador, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, para la realización de este evento “sé que ya ha habido un acercamiento por parte del señor gobernador para apoyar todo lo que se tenga que hacer y creo que el deporte no será la”, comentó.
Asimismo,  Aldo Gómez presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol detalló que serán 16 países los participantes, ocho por cada sede con diez días de competencia.
Reveló que estarán México, como país sede, República Dominicana, que al ser el campeón del año pasado ya tiene asegurado su lugar, “China, seguro vamos a tener por acá a Brasil, que es uno de los países que nunca falta, Cuba, Argentina, Italia, Serbia, Japón, Estados Unidos, creo que va a ser un Mundial de países europeos que están en buen desarrollo del volibol y otros como Serbia que siempre han estado ahí y vienen países africanos que están empujando como Egipto, que puede ser que nos visite”, precisó.

El también entrenador de voleibol anunció que hay la posibilidad de que sean dos las jugadoras veracruzanas que estén dentro de la Selección Mexicana de Voleibol Femenil “los equipos quedarán definidos por ahí del mes de mayo, será el sorteo del Mundial. Va a haber una fiesta de protocolo que será en México, falta ciudad por definir”, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com