Home » , » No aparecen Policías y Elemento de protección civil, comando se los llevo

No aparecen Policías y Elemento de protección civil, comando se los llevo




Por Antonio Hernandez
ORIZABA, Ver.- A ocho días de que un comando armado privó de su libertad a tres elementos de la policía municipal de Mariano Escobedo y uno de Protección Civil, en la congregación de Paso Ganado, siguen sin aparecer.

Fuerzas federales, estatales y locales se han desplegado a la zona serrana en busca de los preventivos y el paramédico, sin tener resultados favorables.
Hay angustia y desesperación entre familiares de los policías Andrés García Notario, Marcelino Rosas Márquez Juan Bernabé Santiago y el elemento de Protección Civil, Antonio de Jesús Ramírez Mora.
Cinco hombres descendieron de un vehículo para disparar sobre José Carlos Ubaldo Ojeda de 24 años y José Luis Muñoz Zúñiga, de 19 años, que se encontraban en la entrada de la vivienda.
Como se informara, el jueves 19 de enero al mediodía, sujetos armados y cubiertos del rostro con “pasamontañas” arribaron a la localidad de Paso Ganado, en la localidad de Mariano Escobedo, a bordo de diversas camionetas.
Al parecer se dirigieron a una casa que se encuentra a las orillas de la calle principal -donde presuntamente vendían gasolina de dudosa procedencia-.
Al parecer los preventivos repelieron la agresión, pero fueron heridos y luego junto con el elemento de Protección Civil, privados de su libertad, desconociendo su paradero.
Uno murió instantáneamente y otro quedó gravemente herido, el cual minutos más tarde falleció.
Tras el retiro del comando armado, los habitantes de la localidad reportaron el atentado a los jóvenes y pidieron el apoyo de los grupos de emergencias.
Tres elementos de la policía municipal y el de PC de Mariano Escobedo en la patrulla 03 se trasladaron al lugar para atender la emergencia.
Al llegar se percataron que un grupo de entre 25 y 30 individuos portando armas largas, chalecos y “pasamontañas” estaba en la escena del crimen, quienes los recibieron a tiros.
Al día siguiente la patrulla 03 de Mariano Escobedo fue localizada sobre un camino vecinal en Loma Grande, con manchas de sangre al interio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com