Home » , » Ofrece DIF pláticas de orientación para padres e hijos en escuelas

Ofrece DIF pláticas de orientación para padres e hijos en escuelas

  Sobre Buen Trato en Familia, Acoso Sexual, Bullying, Embarazo Adolescente, Prevención de Consumo de Drogas, entre otros temas.



 Córdoba, Ver.- A través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), el DIF Municipal de Córdoba imparte pláticas de orientación en torno a 12 temas que tienen como objetivo la prevención de riesgos psicosociales entre las niñas, niños y adolescentes, con la participación de padres y/o cuidadores durante estas actividades.
Por instrucciones de la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, se busca que más menores, maestros y padres de familia se involucren en las acciones conjuntas en materia de prevención de riesgos para la niñez y adolescencia.
Uno de los programas es ‘Buen Trato en Familia’, una estrategia de DIF Nacional con los sistemas estatales y municipales, encaminada a prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia y adolescencia, mediante la enseñanza y práctica de 12 habilidades para una mejor relación en familia.
Otro programa -dirigido a mamás, papás y/o cuidadores- es ‘Solución Pacífica de Conflictos en Familia’, que bajo una perspectiva comunitaria promueve el fortalecimiento de la familia, brindando a sus integrantes nuevas formas para una mejor gestión de sus conflictos sin recurrir al ámbito judicial o al uso de la violencia.
Raquel López Ugalde, coordinadora de PAMA, invitó a padres de familia, profesores y toda persona interesada a solicitar algunas de las pláticas y talleres que a través de este departamento se imparten, como el taller de Prevención de Consumo de Drogas, en el cual se orienta a padres e hijos, iniciando con la plática sobre Adicciones.
Con la plática sobre ‘Explotación Sexual Infantil’ se previene a niños y adolescentes sobre el riesgo de las redes sociales y la trata de personas con fines de explotación sexual, a la par de dinámicas como el pintado de las sombrillas que fueron colocadas el año pasado en la calle 1.
Asimismo, se cuenta con pláticas sobre Acoso Sexual y Maltrato Infantil, enfocadas a alertar a los menores sobre el abuso sexual en casa, la escuela o los entornos más cercanos, así como de las formas de maltrato a que pueden ser sujetos.
PAMA imparte también el taller ‘Embarazo Adolescente’ en escuelas secundarias y de bachiller, con el uso de los bebés virtuales. De manera complementaria se ofrece la plática ‘Pre-post natal’, que orienta sobre métodos de crianza en embrazadas, principalmente adolescentes.
Además, se cuenta con las pláticas ‘Acoso Escolar o Bullying’, que busca prevenir y/o erradicar esta conducta entre los menores; sobre ‘Autismo’, a fin de que los padres de familia puedan identificar si su hijo presenta este trastorno, y que los estudiantes aprendan a convivir con un compañero con autismo; y ‘Trabajo Infantil’, que tiene como objetivo prevenir esta práctica en la sociedad.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com