Home » , » ATENDIENDO LA SALUD DE LAS FAMILIAS. DIF ORIZABA.

ATENDIENDO LA SALUD DE LAS FAMILIAS. DIF ORIZABA.



Orizaba, Ver.- 07 de Febrero del 2017.- El área de salud de DIF Orizaba otorgó durante el mes de enero un total de 2011 atenciones en los diferentes servicios que se ofrecen a la ciudadanía en general. La Presidenta de DIF Orizaba Sra. Osi Pírez de Diez ha remarcada que por ser la salud una de las principales preocupaciones familiares, DIF Orizaba continuará prestando estos servicios a muy bajo costo durante todo el año así mismo las campañas de entrega de lentes y prótesis dentales están garantizadas y abiertas a las población que lo solicite.
La responsable del área Adriana Ávila Alorda da a conocer que todos los servicios son muy solicitados incluso los ultrasonidos y las colposcopias tienen agenda completa hasta marzo, sin embargo  la unidad básica de rehabilitación es la sección que más demanda presenta otorgando 607 servicios, seguido por la consulta dental  con 358 atenciones, después la atención médica que prestó servicio a 349 personas.  Las consultas psicológicas se totalizaron en 207,  113 terapias de lenguaje, 50 consultas de nutrición, 43 ultrasonidos, 84 colposcopias y 200 atenciones generales como toma de presión, medición de glucosa y aplicación de inyecciones.

De acuerdo con la Dra. Claudia Jahel López, se atiende a toda la familia y los padecimientos más frecuentes durante el pasado mes de enero son los respiratorios que tienen que ver con la temporada invernal. Generalmente los pacientes reciben además de una excelente atención, parte del medicamento, que procede de donaciones  y consultas de seguimiento, en algunos casos se canaliza a especialistas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com